Diego Mariño tiene claro que el Sporting afronta una semana importante para no perder el ritmo con los puestos altos de la clasificación. Los rojiblancos esperan continuar con el pleno de triunfos en casa, desde la llegada de Baraja al banquillo, imponiéndose a Osasuna en El Molinón. Los navarros son séptimos en la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre los gijoneses.

-Semana importante

-Creemos que es una semana importante porque viene a casa un rival directo que está a tres puntos y pelea con nosotros por el play off. Tenemos la idea de ir a ganar para dar caza a ese rival y acercarnos a la promoción.

-Están preparado con mucho respeto el partido.

-Preparamos lo que nos podemos encontrar. Trabajamos también nuestras virtudes y los defectos. Osasuna es un gran rival, con muchas variantes de juego. Tenemos que tener todo muy claro.

-¿Ánimo de revancha?

-En casa tenemos ganas porque en El Molinón estamos a gusto. A eso le añades el hecho de jugar ante un rival directo y, si quieres, también ese ánimo de revancha.

-¿Están incómodos fuera?

-No es que estemos incómodos. Estamos un poco atenazados y no acabamos de soltarnos del todo fuera. Es nuestra asignatura pendiente. El equipo está mejor, va mejorando. Llevamos una buena dinámica y no tenemos que desaprovecharla. Desde el primer momento dije que nuestros objetivos pasan por El Molinón, por ser fuertes en casa, y lo estamos consiguiendo.

-¿Es un problema de no saber plantear los partidos a domicilio?

-No sabría decirlo. En Lugo hicimos un buen partido; en Granada no merecimos perder y en Oviedo fue un partido peculiar. En Lorca sí nos faltó un poco de mordiente arriba, pero no sé la explicación. Trabajamos los partidos igual, da igual que sea fuera o en casa. No sé decir el porqué.

-¿Les preocupa ganar el goal-average con Osasuna (2-0)?

Es secundario. Lo primero es ganar y sumar tres puntos. Es lo que realmente nos preocupa.