A falta de volver a ganar fuera, al Sporting empieza a salirse alguna de las cuentas. O al menos ya no tiene números tan negativos como en el primer tramo de competición. La buena noticia del triunfo ante Osasuna es que los rojiblancos dan alcance a los navarros, les empatan a puntos, y con el triunfo por 2-0 les igualan el goal-average particular, ya que en Pamplona los rojiblancos cayeron por un resultado idéntico. El triunfo ante Osasuna es además el tercero de la temporada ante uno de los diez primeros clasificados de Segunda, precisamente los partidos que peor imagen mostraba hasta la fecha el Sporting.

En estos momentos, y a falta de jugar el partido de la segunda vuelta ante Huesca, Rayo Vallecano, Cádiz, Granada y Valladolid, el Sporting va maquillando poco a poco sus duelos particulares con los rivales con los que luchará por el ascenso. Ahora mismo el goal-average lo tiene perdido con Oviedo y Numancia, y se encuentra empatado con Lugo y Osasuna. El Sporting firmó tablas en El Molinón ante el Oviedo (1-1) y perdió en el Carlos Tartiere (2-1), mientras que en Soria cayó (3-0) y en El Molinón sólo ganó 2-0. Ante el Lugo en la primera vuelta el Sporting ganó 2-0, y en el Ángel Carro perdió 3-1. El goal-average no es un asunto baladí. El Sporting logró, por ejemplo, el último ascenso tras empatar en esta faceta con el Girona en los duelos entre ambos, pero el equipo entrenado por aquel entonces por Abelardo tenía una mejor diferencia de goles que el conjunto catalán y por esa circunstancia consiguió el ascenso directo.

Este año en ese registro el Sporting podría verse también favorecido, ya que en estos momentos su diferencia de goles es de +12, ya que ha marcado 39 tantos y encajado 27, mientras que Osasuna sólo tiene +7 y el Lugo los mismos goles marcados y encajados, aunque le falta un partido por jugar.

En los dos últimos partidos en casa el Sporting se mostró muy superior. Pero quedó la sensación de que se llevó poco premio para los méritos que hizo. Tanto el día del Numancia como el de Osasuna los de Baraja pudieron obtener una renta mayor, que en el caso de los sorianos les hubiera permitido, al menos, empatar el goal- average, y en el de los navarros superarlo, pero el Sporting no lo logró en ninguno de los dos casos. Ahora el Sporting deberá luchar fuera de casa, a excepción del choque ante el Granada, ganar la particular batalla del goal-average con los otros equipos inmersos en la pelea por ascender.