La última vez que el Sporting estuvo en puestos de play-off de ascenso a Primera fue en la jornada catorce de liga, cuando los rojiblancos eran quintos, y empezaba a consumarse la mala racha en torno al fatídico mes de noviembre, cuando el Sporting sumó 2 puntos de 18 posibles, y se cayó de la zona alta. Desde entonces los rojiblancos no han vuelto a pisar los puestos de promoción. Ahora, tras una jornada con resultados favorables en la que pincharon varios de sus rivales directos, los rojiblancos se sitúan de nuevo a un paso de acceder a los puestos de play-off. La última vez que los rojiblancos estuvieron a una distancia tan corta de estas posiciones fue en la decimosexta jornada.

La jornada fue beneficiosa para el Sporting. A expensas de que se juegue hoy el partido entre Tenerife y Lugo, únicamente de la zona alta el Rayo Vallecano y el Granada ganaron sus partidos. El Osasuna perdió el viernes en Gijón, el Huesca, líder de Segunda, cayó el sábado en Vallecas, y el Cádiz no pasó del empate en casa ante el Lorca. Ayer además el Valladolid perdió en Córdoba, el Numancia en Albacete y el Oviedo en Zaragoza. Solo el Granada hizo los deberes y ganó al Alcorcón en Los Cármenes.

El Sporting pasa por su mejor momento de juego y resultados. Aunque aún le falta dar un paso más para afianzarse. Y ese salto hacia adelante pasa por ganar casi cinco meses después a domicilio. Los rojiblancos ganaron por última vez fuera de casa el 10 de octubre ante la Cultural Leonesa por 0-2 en el Reino de León.

Hace dos semanas el Sporting desaprovechó la opción de traerse un triunfo de Lorca, que llegaba a la cita como colista. Ahora el conjunto entrenado por Rubén Baraja tiene una nueva oportunidad para resarcirse, ya que el domingo visitarán al Sevilla Atlético, que marcha ahora como colista, y que ayer cayó en Reus 2-0. El filial del Sevilla solo tiene 16 puntos, tras haber ganado dos partidos, empatado diez y perdido dieciséis. A la cita del próximo domingo a las 18.00 horas (La Liga 1, 2, 3 TV), el cuadro andaluz llegará con una mala racha de siete derrotas seguidas.

Tampoco podrá contar para este partido el Sevilla Atlético con Carlos Hernández tras ser expulsado en Reus. Será una baja notable, ya que es su máximo goleador, con seis tantos sobre los 17 que lleva el equipo, o lo es que es lo mismo, marca una tercera parte de los goles de su equipo.

El Sporting inició la liga de forma impecable. En once las primeras catorce jornadas de liga los rojiblancos estuvieron en puestos de play-off o ascenso directo. Pero después el equipo atravesó un bache del que aún no se ha repuesto. El Sporting finaliza la jornada en séptima posición, a un punto del Numancia que tiene la última plaza de play-off, y sigue a siete del ascenso directo, donde se afianza como segundo el Rayo tras el empate del Cádiz. El Huesca, pese a sus dos derrotas seguidas, sigue líder destacado.