La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de cambiar la racha

El Sporting suma ocho partidos sin ganar a domicilio La temporada pasada la tendencia negativa llegó a once duelos y en el final de la 2013-2014, a nueve

La hora de cambiar la racha

La última vez que el Sporting celebró un triunfo a domicilio el otoño aún daba sus primeros pasos, era un día entre semana, instantes antes de la festividad de El Pilar, y La Mareona arropaba a su equipo en uno de los desplazamientos más esperados de la temporada. Era 10 de octubre, la novena jornada de liga, y el equipo entrenado por aquel entonces por Paco Herrera se traía un triunfo por 0-2 de León de la visita a la Cultural gracias a los tantos de Sergio y Álex Bergantiños. Fue la última vez que el Sporting sonrió lejos de El Molinón. Hace ya casi cinco meses. Y desde entonces la racha negativa se alargó a ocho salidas seguidas sin vencer, con únicamente tres empates como botín. El Sporting tratará este domingo de ganar al Sevilla Atlético a domicilio para no igualar la racha de nueve partidos seguidos sin ganar fuera del final de la temporada 2013-2014.

Aunque el peor registro como visitante del Sporting en la época más reciente se sitúa en la pasada temporada, con once partidos seguidos (ocho derrotas y tres empates). Los rojiblancos tardaron en estrenar el año pasado su casillero de triunfos en Primera hasta la 22.ª jornada, cuando ganaron Leganés (0-2). Antes habían empatado nada más ante Alavés, Granada y Betis sin goles. Y perdieron frente a Atlético de Madrid (5-0), Celta (2-1), Deportivo (2-1), Málaga (3-2), Madrid (2-1), Espanyol (2-1), Las Palmas (1-0) y Athletic (2-1).

Para encontrar en Segunda el precedente más negativo fuera de casa hay que irse a la temporada 2013-2014, que empezó Sandoval como entrenador y finalizó con Abelardo. Sumando el partido de play-off en Las Palmas, el Sporting enlazó nueve salidas seguidas sin ganar: Deportivo (1-1), Éibar (3-0), Jaén (3-2), Las Palmas (2-1), Sabadell (2-0), Alcorcón (1-1), Mirandés (1-1), Zaragoza (1-1) y Las Palmas (1-0).

El conjunto rojiblanco quiere dar el domingo en Sevilla el golpe definitivo, volver a ganar fuera, y enganchar con la zona alta. El punto de Lorca de hace dos semanas supo a poco, al igual que los logrados en Albacete o en Vallecas ante el Rayo. El Sporting quiere trasladar la buena imagen de El Molinón a domicilio y vengar las derrotas sufridas desde el mes de octubre, que se elevan a seis: Reus (1-0), Albacete (2-2), Barça B (2-1), Granada (2-1), Lugo (3-1) y Oviedo (2-1). Con 10 puntos sobre 39 posibles conseguidos solo a domicilio, el Sporting debe cambiar la racha si quiere aspirar al ascenso esta temporada.

Compartir el artículo

stats