A Rubén Baraja no le gusta hacer muchos experimentos. El técnico rojiblanco ha dado continuidad a lo que funciona desde su llegada. Hasta en tres ocasiones repitió alineaciones dos semanas seguidas, y las veces que ha cambiado ha sido casi por obligación. Desde el derbi apenas ha movido ficha, ante el Numancia Calavera se recuperó de su lesión y volvió por Montoro, mientras que Guitián actuó por el sancionado Barba, y Rubén García entró por Castro en ataque.

En Lorca la sanción de Carmona hizo que Nano Mesa fuera titular, y que Santana pasase a formar en lugar de Rubén García en el centro del campo para dar más contención al equipo. Y frente a Osasuna Baraja alineó al mismo equipo que jugó ante el Numancia dos semanas, con la salvedad de que Barba fue el central titular en lugar de Guitián.

En lo que va de temporada Rubén Baraja repitió alineación en tres ocasiones. La primera a su llegada, cuando tras ganar al Tenerife repitió alineación en Granada, pero sin un resultado positivo, con Mariño; Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Canella; Álex Bergantiños, Nacho Méndez, Isma López; Scepovic y Santos. Al empezar el año 2018 en El Molinón jugaron de forma seguida ante Córdoba y Alcorcón, con motivo del final y principio de la segunda vuelta, Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López; Carmona, Álex Bergantiños, Sergio, Rubén García; Santos y Castro.

Y ante Nástic y Oviedo Baraja apostó por alinear a Mariño, Montoro, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Álex Bergantiños, Sergio, Jony; Santos y Castro.