El preparador del Alavés y antiguo jugador y entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, se ha referido al fallecido Enrique Castro 'Quini' como su "ídolo" de infancia y ha explicado que "el 'Brujo en Gijón es como Maradona en Argentina", hasta el punto de que "es Dios" para los gijoneses.

"El 'Brujo' en Gijón es como Maradona en Argentina, es Dios, es la persona más querida allí con diferencia. Me parece una idea fantástica que El Molinón, que es el estadio más antiguo de nuestro país y donde dio sus mejores tardes, lleve su nombre", dijo ante la prensa Abelardo, al que unía "una gran amistad" con Quini.

"Tuve la suerte de tenerlo como delegado en mi época como entrenador del Sporting. He hablado ya con su mujer. Mi más sentido pésame a toda su familia y todo el sportinguismo. Un día complicado para todos los que somos del Sporting. Puxa el 'Brujo' siempre y puxa Sporting", arengó.

Además, el técnico asturiano se alegró de haber "tenido la suerte de ver al 'Brujo' jugar". "Para todos los niños de aquella época era nuestro ídolo, un jugador espectacular, un goleador impresionante que consiguió siete 'pichichis'. Pocos jugadores pueden decir eso. Como persona era todo bondad, todo cariño, muy buena gente. No hay nadie que pueda hablar mal de Quini porque era una excelente persona y allí donde íbamos era la persona más querida. Era el que firmaba más autógrafos, no los jugadores. Era entrañable y muy querido", le ensalzó.

El actual entrenador del Alavés siguió una trayectoria deportiva que recuerda a la de Quini, ya que ambos se formaron en la cantera del Sporting y jugaron en el equipo rojiblanco, en el FC Barcelona y en la selección española. Entre 2014 y 2016 compartieron banquillo como entrenador y delegado del Sporting, respectivamente.