El presidente del Sporting, Javier Fernández, aseguró ayer que es "difícil" que el Oviedo votara en contra de la subida de sueldo del presidente de la Liga, Javier Tebas -como se difundió hace semanas en distintos medios de comunicación- porque el club azul "ni estaba en la reunión" de la Liga ni "delegó su voto en nadie". En una entrevista concedida ayer por la tarde a Radio Marca Asturias, el mandatario rojiblanco señaló que tiene en su poder el acta de la citada reunión (celebrada el pasado 13 de febrero) y que en ella "viene claramente" que el Oviedo "excusa" su ausencia en la cita y "no delega". Es decir, que se ausentó de la reunión y no votó ni a favor ni en contra. Fuentes de la Liga consultadas por este periódico aseguran también que el Oviedo no se posicionó al no acudir a la cita.

"El Oviedo me extraña que haya votado en contra. Resulta que el Oviedo no estuvo en esa votación y no delegó en nadie. Es difícil que haya votado en contra", dijo Fernández y añadió que "no es cierto" que el Oviedo lo delegara en el Real Madrid, como también se llegó a difundir. "Yo tengo el acta (de la reunión) por ser (el Sporting) el club más antiguo de Segunda División. Con el Athletic de Bilbao, somos los verificadores del acta. Y en el acta viene claramente que el Oviedo excusa su presencia y no delega. Se habla de cosas que no son ciertas", sostuvo. El mandatario rojiblanco quiso dejar claro, no obstante, que "con esto no estoy descubriendo el voto del Oviedo. Simplemente que el Oviedo no estaba en la votación y no delegó en nadie, así que es difícil que haya votado". El dirigente sportinguista tampoco reveló el voto de la entidad que preside porque "es un tema privado del club y la votación fue secreta".

Las palabras de Fernández contradicen una versión, la del no azul a Tebas, que se había extendido (y había sido apluadido) de forma mayoritaria entre el oviedismo . El Oviedo nunca se manifestó públicamente en este asunto.