La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tertulia

"Esta victoria debe servir para quitarse la presión fuera de casa"

Fran Sánchez, Roberto Robles y Diego Lafuente resaltan que "el resultado es mejor que las sensaciones mostradas por el equipo"

Por la izquierda, Diego Lafuente, Fran Sánchez y Roberto Robles, ayer, en LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ

"Es un partido para ganar sí o sí, sin medias tintas". Por las mentes de Diego Lafuente, Fran Sánchez y Roberto Robles impera la necesidad anímica del Sporting de sumar los tres puntos como visitante después de una vuelta sin ganar a domicilio. La confianza en este partido es máxima y se acomodan en LA NUEVA ESPAÑA esperanzados de que el equipo de Rubén Baraja responda a las expectativas. Los primeros minutos les crea dudas del juego del Sporting, principalmente a la hora de mantener el control del balón. "Vuelve a faltar fútbol en el centro del campo, pausar el juego y no ser tan directos", expone el técnico del Atlantic Roberto Robles. Diego Lafuente y Fran Sánchez asienten.

Mientras los minutos transcurren, todos intercambian conceptos de sus respectivos deportes y lamentan la derrota del Hostelcur Gijón en la final de la Copa de la Reina de hockey sobre patines, pero siempre sin perder de vista lo que ocurre en Sevilla. Comienzan a echar de menos a Michael Santos al que Fran Sánchez, entrenador del Gijón Basket, considera que "es un jugador clave para el equipo, no solo por los goles, sino por lo que transmite al equipo y lo que obliga al otro equipo a estar siempre atento". Extrañados por los primeros minutos, Diego Lafuente se ve sorprendido por la doble cara mostrada por el Sporting como local y visitante, una situación que no se explica al considerar que "en teoría no debería de cambiar nada". Pero lanza una pregunta al aire dirigida hacia Roberto Robles. "¿En casa llevan más el peso del partido porque los demás equipos reculan y se meten más en su campo?". Robles asiente.

Pero llega el gol de Rubén García y los tres se levantan de sus asientos para aplaudir la acción entre Calavera y Rubén García. "Es la primera vez que en el centro del campo se triangula, Carmona puso la pausa y pareció el gol", analiza Roberto Robles, mientras Diego Lafuente ve la repetición en la que "Calavera tropieza y casi se va al suelo", pero el resultado fue favorable y el balón termina en la red.

El Sporting no sufre en defensa y mantiene las líneas adelantadas en buscar el segundo gol. Algo ha cambiado en la mentalidad de los jugadores, al menos en la primera parte. "No están dando un paso atrás", relata el entrenador del Mavi Nuevas Tecnologías Diego Lafuente y Fran Sánchez responde asegurando que "Calavera le da mucho al ataque del equipo". Así finaliza la primera parte, con un pequeño susto en el cuerpo, pero consideran que "quitando la última jugada no nos han creado peligro". Pero piden "pausa" para mantener su renta.

No comenzó la segunda mitad como se esperaban. El Sevilla Atlético aprieta con el balón parado, pero sin tener que intervenir Diego Mariño. "Haría falta un tiempo muerto ahora mismo", comenta Fran Sánchez. Entonces llega el cambio de Hernán Santana por Rubén García. Los tres dan su visto bueno y más aún con el paso de los minutos. "Es el único que ha querido la pelota, se ofrece", comenta Fran Sánchez y Lafuente afirma que "su salida ha sido buenísima para el equipo".

Los últimos minutos, con el resultado apretado, traen consigo el nerviosismo. "Nunca hay un partido tranquilo", suspira Diego Lafuente, mientras que Roberto Robles se hecha las manos a la cabeza ante las inoportunas faltas que brindan oportunidades a los sevillistas. "Es una falta de experiencia brutal, la parada en el minuto 85 de Mariño le va a dar los puntos al Sporting", afirma con rotundidad. La victoria se iba para Gijón después de casi cinco meses de sequía como visitante.

"Esta victoria debe servir para quitarse la presión fuera de casa, aunque el juego no ha sido bueno, es positivo romper la mala dinámica", analiza con atino Diego Lafuente. "El miedo a ganar y la inoperancia casi les cuesta el partido. Anímicamente ha sido una semana distinta por el fallecimiento de Quini, sin entrenar bien como otras semanas y la han superado", asegura Fran Sánchez. "En el fútbol el marcador es el que marca el objetivo final, lo normal es que esto cambie la mentalidad de los futbolistas", comenta Roberto Robles. El resultado se impuso a las sensaciones mostradas por el Sporting.

Compartir el artículo

stats