No pudo contener las lágrimas. Joaquín, el hombre que más partidos ha jugado con la camiseta del Sporting, se derrumbó esta tarde en el programa especial dedicado a la figura de Quini emitido en Movistar Plus. El capítulo dedicado íntegramente a El Brujo del programa "Fiebre Maldini" contó con el mítico centrocampista del Sporting como invitado. Y no estuvo exento de emoción y lágrimas.

Joaquín pudo aguantarlas durante un buen tramo del programa televisivo, pero fue imposible contenerlas tras ver unas imágenes en las que Quini, el mayor mito del Sporting que falleció la semana pasada, contaba lo que significaba El Molinón para él. "Habrá estadios más grandes pero éste es una cocada de campo, una pocholada", expresaba El Brujo en una entrevista grabada hace tiempo. "El Molinón para mí es mi casa, es lo máximo", añadía.

De vuelta al plató, la cara de Joaquín ya era la viva expresión de la emoción. Con los ojos humedecidos y resoplando, apenas podía hablar. "Tenemos un patrimonio que es nuestra afición y, después, ves lo especial que es él. Nos deja alguien muy especial", acierta a decir tras serenarse un poco. "Si es que estoy emocionado hasta yo", confiesa el presentador del programa, el prestigioso periodista deportivo Julio Maldonado "Maldini".

No es para menos. Joaquín, que compartió vestuario con Quini durante muchas temporadas, mantuvo con él una relación de amistad durante 41 años. Los mitos también lloran.