Una vuelta después de su último triunfo como visitante, el Sporting volvió a traerse los tres puntos de un partido a domicilio. En la visita al Sevilla Atlético el conjunto entrenado por Rubén Baraja se quitó el lastre de no ganar lejos de El Molinón, volvió a entrar tras quince jornadas en puestos de playoff, y consiguió una dosis de autoestima vital para afrontar el tramo final de la temporada. Aunque ahora por delante el calendario no baja el pistón, y el Sporting, si quiere seguir en la zona alta, deberá mantenerse fuerte en casa, y pescar un buen puñado de puntos a domicilio. Y ésta última tarea no será fácil. Los rojiblancos deberán visitar a Huesca, Almería, Cádiz, Valladolid, Zaragoza, Tenerife y Córdoba hasta final de liga. Cinco de esos rivales aún lucha por subir, y los otros dos por escapar del descenso.

El Sporting solo lleva 13 puntos esta temporada a domicilio, a razón de haber conseguido ganar tres partidos (Nástic, Cultural y Sevilla Atlético), empatado cuatro (Alcorcón, Rayo, Albacete y Lorca) y perdido siete partidos (Numancia, Osasuna, Reus, Barça B, Granada, Lugo y Oviedo). En casa sin embargo la dinámica es mucho más favorable, con 33 puntos obtenidos, y con los rojiblancos como el tercer mejor equipo en su campo de la categoría.

Pero el final de liga no se presenta nada favorable a los rojiblancos. La cuesta a domicilio se iniciará el lunes 19 de marzo, en el campo del Huesca, en la que será la visita al líder de la categoría, que aunque ha flojeado con tres partidos seguidos sin ganar, en El Alcoraz se ha mostrado intratable este curso, con triunfos y cuatro empates. La siguiente salida de los rojiblancos será a Almería, ante un equipo irregular, pero que ha ganado la mitad de sus partidos en casa.

En abril al Sporting le llegarán dos salidas muy complicadas que serán de forma seguida, ante Cádiz y Valladolid, dos rivales de la zona alta, muy fuertes en su feudo, el primero con solo una derrota y el segundo tras hanar 10 partidos. Pero el Sporting se aferra a que en este tramo en la primera vuelta solo sacó un punto de seis en las dos jornadas seguidas del calendario que tenía con dos partidos en casa.

Las tres últimas visitas de esta temporada del Sporting dependerán de la situación de los equipos que ahora tienen objetivos en juego, pero que podrían llegar incluso sin nada en disputa en el tramo final. A Zaragoza irán a falta de cinco jornadas, ante un equipo que ahora está al alza, pero que solo ha ganado seis partidos en La Romadera. A falta de tres jornadas se medirán a un Tenerife que solo ha cedido una derrota en el Heliodoro, pero que podría estar sin opciones de play-off (ahora lo tiene a seis puntos). Y el cierre de la liga será en Córdoba, en el Nuevo Arcángel, ante un conjunto andaluz que ahora mismo ha perdido más que ganado en su feudo, pero que sigue luchando por la permanencia (ahora mismo la tiene a ocho puntos) y en la última jornada podría estar metido en la lucha por salvarse o quizás ya descendido.