Hernán Santana ha gozado de minutos en todos sus partidos desde su llegada al Sporting, pero únicamente en Lorca fue titular. El centrocampista canario apunta a sustituto del sancionado Álex Bergantiños este domingo ante la Cultural. "Vengo trabajando desde el primer día para optar al once. Con la ausencia de Álex parece más cerca, y si me toca jugar aportaré todo por intentar que el equipo gane. La competencia en un equipo de fútbol debe existir para mejorar al final todo, y si me toca a mí intentaré aprovechar la oportunidad y ponerle las cosas difíciles al técnico", destaca el medio.

El Sporting atraviesa un buen momento. Y esa sensación positiva de resultados y juego se aprecia en el vestuario. Aunque Santana reconoce que todo empezó con el "pique en el orgullo" que supuso la derrota en el derbi ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. "Fue un punto de inflexión. Solo había que ver las caras de los compañeros en el vestuario tras la derrota. Aplaudo la reacción del equipo. Llevamos un empate y tres victorias, sin encajar goles, y estamos muy contentos, pero con los pies en el suelo porque no se ha conseguido nada", comenta.

El partido ante la Cultural Leonesa será especial por ser el primero sin Quini como locales, y con el segundo lleno de espectadores de la temporada en El Molinón. "Para nosotros es un plus más saber que jugamos en casa, el estadio lleno y en una semana un poco especial por todo lo que ha pasado", comenta Santana, que pide también al equipo no bajar el nivel: "Estamos centrados en hacer nuestro partido, seguir fuertes en casa y sumar tres puntos muy importantes. Será un partido marcado para la historia, pero eso debe quedarse para la afición".