Desde el segundo gol de Mossa en el derbi en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, ningún rival más ha logrado batir a Mariño. El meta rojiblanco alcanza ya los 404 minutos imbatido, una de las mejores rachas del Sporting y que sólo superan tres guardametas en el último cuarto de siglo: Emilio Isierte, Roberto y Pichu Cuéllar. Ante la Cultural Leonesa el actual portero del Sporting podría superar la racha de su predecesor, que ahora mismo defiende la portería del Leganés, y que llegó a encadenar 439 minutos imbatido en el final de la temporada 2014-2015, que acabó con el último ascenso a Primera División.

Si Mariño logra mañana mantener su portería a cero 36 minutos ante la Cultural superará a Cuéllar y sólo le quedarán por delante, aunque aún un poco lejos, los otros dos récords de la portería rojiblanco. Roberto, en la temporada 2003-2004 en Segunda, aguantó 825 minutos, mientras que Emilio Isierte, en Primera en la temporada 1991-1992, estuvo 705 minutos sin recoger el balón del fondo de su portería.

Esta temporada Mariño únicamente se ha perdido un partido de Liga, el disputado ante el Numancia en Soria, debido a que recibió un golpe en el derbi ante el Oviedo en El Molinón. Sus actuaciones están siendo determinantes este curso, con paradas clave que han permitido a los rojiblancos sumar puntos. Mariño ha encajado 24 goles en 28 partidos, menos de un tanto por encuentro, y ha dado muestras de seguridad y reflejos en la portería.

El meta además se convertirá mañana en el único jugador de la plantilla que haya disputado todos los partidos como titular desde la llegada de Baraja al banquillo. En los diez partidos que lleva el Pipo, Álex Bergantiños y Álex Pérez también han sido fijos siempre, pero el domingo el centrocampista no estará por sanción y el central por lesión. Los otros jugadores que solo se han perdido un encuentro como titulares con Baraja han sido Carmona y Santos, ambos por sanción.

Mariño intentará ante la Cultural Leonesa prolongar su racha de imbatibilidad, que comenzó en la segunda parte del partido en Oviedo, y continuó en los siguientes cuatro encuentros ante Numancia, Lorca, Osasuna y Sevilla Atlético. Cuéllar, en el último ascenso, finalizó la temporada sin recibir goles los últimos cuatro partidos ante el Alcorcón a domicilio (0-0), en casa frente al Tenerife y Sabadell (ambos 2-0) y en el campo del Betis (0-3). En la jornada 38.º el Sporting ganó 3-1 al Racing. El tanto cántabro s e produjo en el minuto once del partido.

Las mejor racha en la meta rojiblanca se remonta a la temporada 2003-2004, con los 825 minutos que logró Roberto sin recibir goles en el año del casi ascenso con Marcelino. En la 16.ª jornada Godino marcaba para el Ciudad de Murcia en el minuto 83, y después se abría una racha favorable que iba a acabar en Córdoba, en la 26.ª jornada con un doloroso 4-1 en contra del Sporting, y con Olivera marcando para los andaluces en el minuto 12 de partido. El Sporting encadenó en medio nueve partidos dejando su portería a cero: Eibar (1-0), Tenerife (0-1) y Cádiz (0-1), Almería (2-0), Málaga B (0-0) y Getafe (0-2) Alavés (2-0), Algeciras (0-3) y Recreativo (0-0).

En el caso de Emilio Isierte su buena dinámica tuvo lugar en Primera, en la temporada 1991-1992, cuando estuvo sin recibir un gol desde el minuto 83 de la 5.ª jornada ante el Real Madrid, con gol de Hierro, hasta el minuto 68 de la 13.ª ante el Zaragoza, en la que Pardeza anotó de penalti. Fueron un total de 705 minutos, con siete partidos en los que fue capaz de mantener la portería a cero ante el Logroñés (0-0), Deportivo (1-0), Albacete (0-2), Burgos (0-0), Mallorca (0-1), Espanyol (3-0) y Real Sociedad (0-0).