"Fue un shock cuando me enteré que había fallecido. Quini era persona afable y cariñosa. Es la primera vez que escribo una canción triste sobre el Sporting, porque las otras eran de un ascenso o de un momento alegre. Pero en 24 horas tenía ya compuesta la canción". Gustavo Rodríguez, autor del tema "Once Jinetes" con "Banda Nocturna", un tema que es como un himno para la afición rojiblanca, acaba de componer una canción emotiva en homenaje a Quini.

El autor se ha puesto en contacto con el consejo de administración del club, que medita incluir el tema en los actos de homenaje a El Brujo que se celebrarán en los dos próximos partidos del Sporting en casa ante la Cultural Leonesa y el Rayo.

Gustavo Rodríguez explica el sentimiento que ha querido transmitir con este tema: "La idea era homenajear a la persona y todo lo que admirábamos de Quini más allá del deporte", comenta, mientras explica que "incluye un par de frases como la que dice 'Nunca se dejó atrapar' o que 'Era el rey sólo con humildad' para reflejar ese sentimiento que tenía El Brujo".

"Banda Nocturna" se dio a conocer en el sportinguismo con el tema "Once Jinetes" hace más de una década y en el anterior ascenso con "Donde comienzan los sueños". Ahora Gustavo Rodríguez ha compuesto este tema en solitario para Quini porque "el Sporting es uno de los equipos más queridos fuera, y Quini era una leyenda, y nos conocían todos por eso. Quini era admirado por todos los lados y aquí le ofrezco mi humilde tributo".

El autor de la canción hacia Quini recuerda alguno de los momentos que compartió con la leyenda rojiblanca. "Cuando tocamos en el parque Hermanos Castro con 'Banda Nocturna' el tema 'Once Jinetes' estuvimos charlando con Quini, me dijo que le gustaba la música y que le motivaba mi canción. Me cogió del hombro para hablar conmigo y fue muy cercano", señala.

Un tributo musical a Quini que en sus primeras horas de vida ya ha sido recibido con mucha simpatía entre el sportinguismo.