Siete partidos consecutivos con victoria en El Molinón y trece de los últimos quince puntos en juego, han colocado al Real Sporting en la cuarta plaza y con inmejorables sensaciones de cara a afrontar la decisiva fase de la temporada en la que se decidirá el ascenso de categoría.

En el día de homenaje y recuerdo a "El Brujo" el equipo no podía fallar y así lo hizo, goleando a la Cultural Leonesa en un estadio El Molinón - Enrique Castro "Quini" prácticamente abarrotado.

Para este encuentro Rubén Baraja decidió dar continuidad al sistema que tan buen resultado le viene dando en los últimos encuentros. Con las entradas obligadas de Juan Rodríguez y Santana por Álex Pérez y Bergantiños, solo por decisión técnica Santos volvió al ataque en detrimento de Mesa.

No fue, durante gran parte del encuentro, una de las mejores actuaciones de los rojiblancos, lo que da incluso mayor realce al resultado. Capaz de superar los apuros con solvencia, su pegada en ataque es indiscutible por la calidad de sus hombres.

En el caso de no poder resolver en juego elaborado ante un ordenado equipo leonés, el Sporting recurrió al contraataque para marcar sus primeros dos tantos y finiquitar el encuentro.

El enfrentamiento discurría por unos cauces bastante igualados cuando una recuperación de Carmona permitió a Jony irse de su par por velocidad, encarar al portero y superarlo por bajo antes del medio tiempo,

Ya en la segunda, en una falta lateral favorable a los visitantes, de nuevo Jony sorprende con su velocidad para permitir a Carmona marcar el segundo casi a placer en el segundo palo.

Si hasta entonces el equipo de Rubén de la Barrera había mantenido bien el tipo, desde entonces se lanzó a un ataque más obligado por el resultado en contra que por su convencimiento.

El Sporting estaba cómodo y cuando la Cultural superaba el entramado defensivo del Sporting siempre aparecía un Mariño muy seguro en todas sus intervenciones.

Los cambios de Rubén Baraja sirvieron para dotar de más pólvora al ataque sportinguista que poco antes del final completaba la goleada con dos nuevos tantos.

Primero Nano Mesa se desembarazaba de su defensor para luego batir a Palatsí y más tarde Pablo Pérez marcaba el cuarto, con la cabeza, aprovechando un centro de Carmona.

Victoria cómoda del Sporting que parece haber encontrado su velocidad de crucero. Con paciencia superó hoy a una buena Cultural que finalmente acabó sucumbiendo ante un Sporting muy superior en cuanto a nombres y que además ya actúa como un bloque muy sólido y solvente.

Los de Rubén Baraja continúan mejorando sus sensaciones y se colocan cuartos antes de afrontar una difícil salida, la próxima jornada, cuando viajarán a Huesca para enfrentarse al líder. Una nueva victoria colocaría a los gijoneses muy cerca ya incluso del ascenso directo, algo, hasta hace algunas jornadas, considerado como inviable.