Por quinto partido consecutivo Mariño dejó su portería a cero, y el cancerbero rojiblanco acumula ya 494 minutos imbatido. "La portería a cero es el primer paso, pero la clave es que tenemos jugadores desequilibrantes arriba", señala Mariño, en alusión al buen momento que vive el Sporting, en cuarta posición y con cinco partidos seguidos en casa sin encajar.

Mariño sólo se ha perdido un partido esta temporada. Fue ante el Numancia. Sus paradas han sido determinantes en más de una ocasión, y en los 29 partidos que ha disputado ha recibido 24 tantos. No llega ni siquiera a gol por encuentro, y su solidez se demuestra con la circunstancia de que en 15 partidos ha logrado dejar su portería a cero.

Ahora el Sporting deberá afrontar las dos próximas jornadas dos duelos muy complicados, ante Huesca y Rayo Vallecano, primer y segundo clasificado de forma respectiva. "Si nos salen bien estos dos partidos podemos pelear por el ascenso", comenta Mariño, que pide al equipo un esfuerzo para mantener el nivel actual tras haber superado el bajón de final de la primera vuelta de Liga. "Lo más importante es seguir mostrando esta imagen. Si todos estamos con este nivel podemos competir contra cualquiera", explica.

El meta confía en sacar algo positivo de la visita a El Alcoraz para medirse al Huesca, un equipo que logró empatar en la primera vuelta en El Molinón. "Ahora ya se ven con los resultados los frutos del trabajo y que no le marquen goles al equipo es una gran señal", destaca.

Mariño llegó a Gijón procedente del Levante. El Sporting pagó un traspaso de 200.000 euros al conjunto valenciano. El año pasado Mariño estuvo a la sombra de Cuéllar, pero esta temporada se ha ganado a pulso ser indiscutible en la meta. Con Mariño el Sporting ha echado el cerrojo.