El Sporting va camino de estrenar pareja de centrales en su visita a Huesca. Alberto Guitián, recuperado ya de la lesión que le hizo ser baja la pasada semana, y Juan Rodríguez apuntan a titulares para la visita al líder. Y es que las noticias sobre la disponibilidad de Barba no son del todo buenas. La prueba a la que se sometió ayer al italiano señala que sufre un edema en el cuádriceps que complica su participación en El Alcoraz. Un campo para el que se añaden otras dos bajas seguras, además de la ya conocida de Álex Pérez. Quintero, con una microrrotura en el recto anterior, y Hernán Santana, con un edema en el sóleo, están descartados.

Baraja está prácticamente obligado a formar una pareja de centrales inédita para visitar al líder. Alberto Guitián y Juan Rodríguez ya ha comenzado a engrasar los mecanismos defensivos que permitan plantar cara a Cucho Hernández, entre otros. Las lesiones se han cebado con la zaga rojiblanca en una semana en la que está en juego algo más que tres puntos. El equipo se enfrentará en seis días al primer y segundo clasificado de la tabla. A la visita al Huesca le sigue la llegada del Rayo, el sábado, a El Molinón.

La exigencia del calendario hace medir, más que nunca, los riesgos de forzar con futbolistas que arrastran problemas musculares. Es por ello que se valora con pesimismo que Barba pueda estar ante el Huesca, siendo diferente su caso si el horizonte de la recuperación se traslada a la siguiente jornada. La lesión que sufre no es importante, pero requiere cautela. Al que se le ve con ganas de reaparecer cuanto antes es a Álex Pérez. El madrileño, que continúa recuperándose de una doble fisura en el cráneo sufrida ante el Sevilla Atlético, completó ayer el primer cuarto de hora de la sesión con sus compañeros.

El Sporting está midiendo tanto los esfuerzos que dos futbolistas se quedaron ayer en el vestuario con sobrecargas musculares. Nano Mesa y Lora se ejercitaron al margen, aunque su disponibilidad para el duelo del lunes no corre peligro. Se entrenaron con el primer equipo los jugadores del filial Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Dani Martín, Isma Cerro, Pelayo Suárez, Pedro Díaz y Víctor Ruiz. Este último va camino de entrar en su primera convocatoria en el primer equipo. El central malagueño sería el recambio si la baja de Barba se confirma.