Es uno de esos partidos que a la plantilla del Sporting le apetece disputar. La visita del Rayo, que llega líder, supone una motivación extra para un conjunto rojiblanco que atraviesa su mejor momento de la temporada en cuanto a juego y resultados. "Estamos contentos y en una buena dinámica. El ambiente siempre es mejor cuando vienen buenos resultados. Pero esto es largo, al final es una carrera de fondo para intentar llegar situados mejor al sprint final", explica Álex Bergantiños.

El futbolista gallego, que sólo se ha perdido con Baraja el partido ante la Cultural Leonesa debido a que estaba sancionado, lanza también un mensaje de prudencia y avisa que enfrente tendrán un rival fuerte y eficaz. "El Rayo es un equipo con muchísima pegada, con gente de arriba capaz de marcar diferencias", avisa Álex Bergantiños, que también destaca del conjunto madrileño que "es un equipo completo, de lo mejor de la categoría, por eso intentaremos seguir con nuestra identidad en El Molinón, fuertes e intensos, e intentar poner las cosas difíciles con nuestra presión. Es un partido con dos equipos con armas para garantizar un buen espectáculo".

Bergantiños evita pensar en la importancia de ganar el goal average a los equipos de la zona alta, y se queda simplemente con la necesidad de sumar los tres puntos en los duelos directos. "La igualdad es máxima y lo prioritario es ganar", comenta antes de añadir que "tenemos un partido importante contra el líder en el que ganar nos daría un impulso tremendo, pero tenemos el play-off a tres puntos y perder nos podría dejar fuera".

Esta temporada se encuentra cedido por el Deportivo en el Sporting, pero no piensa en lo que pueda pasar la próxima temporada. Bergantiños se centra en el gran ambiente que se vivirá en El Molinón ante el Rayo. "Tiene mucho mérito que la gente esté tan implicada. Tenemos más ilusión gracias a ellos", señala.