El Sporting sigue alargando sus rachas positivas. Partidos consecutivos ganando, minutos de Mariño sin encajar un tanto, victorias seguidas en El Molinón, ...

En definitiva los gijoneses siguen creciendo en sensaciones y resultados y ya se encuentran a tan solo dos puntos del ascenso directo.

En el segundo encuentro consecutivo frente al líder de Segunda, Baraja dio continuidad a su once tipo con la única variación de la vuelta de Álex Pérez, en el puesto de central, en sustitución de Juan Rodríguez.

El enfrentamiento respondió a las expectativas. Dos buenos equipos que desplegaron jugadas de calidad a un ritmo muy elevado para la categoría.

Se estableció un bonito duelo entre un Rayo Vallecano que quería sacar la pelota jugada desde atrás y un Sporting que presionaba esa salida. Tras unos minutos iniciales en los que los madrileños superaron esa presión pronto los gijoneses comenzaron a robar y crear peligro.

Sin grandes ocasiones claras casi todos los acercamientos al área daban sensación de peligro futuro sobre la portería rival aunque por uno u otro motivo no eran bien finalizados.

Rubén García ejecutó magistralmente un libre directo que impactó en la escuadra, en la mejor ocasión de los rojiblancos, y Bebé obligó a Mariño a una excepcional intervención para desviar su potente disparo.

El cansancio físico pareció afectar a los jugadores en una segunda mitad, mucho más abierta y con mejores ocasiones.

Pronto llegó una triple ocasión para los vallecanos que entre primero Mariño, luego un defensor local y por último el brazo de Sergio Álvarez consiguieron evitar el primer tanto visitante que reclamaron el penalti no señalado por Eiriz Mata.

Santos y Mesa pudieron inaugurar el marcador pero fue Elustondo, en propia puerta, el que marcó al intentar despejar un balón que se dirigía a Carmona.

Pudo resolver en los minutos siguientes el Sporting pero una extraordinaria parada de Alberto salvó el cabezazo en plancha de Santos.

A diez minutos para el final fue Mariño el que salvó al Sporting. Primero en una gran estirada de Bebé y luego en un claro uno contra uno frente a De Tomás.

Lo intentó hasta el final el Rayo pero se defendió bien el Sporting oxigenado con los cambios.

Victoria final que coloca al Real Sporting a tan solo dos puntos del ascenso directo pero lo que es mejor, con unas sensaciones inmejorables para afrontar los decisivos diez partidos que quedan para finalizar la temporada regular.

El próximo encuentro de los rojiblancos se producirá el próximo domingo en tierras andaluzas. El rival será la UD Almería de Lucas Alcaraz a partir de las 18:00h.