El partido que hoy disputan el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón había sido declarado esta semana de alto riesgo. Y razones no faltaban para ello. La enemistad entre los aficionados más radicales de ambos equipos hizo que los agentes encargados de velar por la seguridad en los alrededores del estadio de El Molinón Enrique Castro Quini se vieran obligados a desplegar hoy un dispositivo especial de vigilancia que ya cobró sentido desde primera hora de la tarde.

La alarma saltó después de que el vicepresidente de las peñas del Rayo publicase un tuit en el que denunciaba amenazas. "Llegas a un estadio. Te gastas 100 euros o más, vas a dejar dinero a una ciudad tan bonita como Gijón y una minoría reciben al autocar de la @rayovallecanofp a la carrera con palos. Y no uno ni dos...", señaló el seguidor madrileño.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía decidieron intervenir y custodiar a los seguidores del Rayo. Entretanto los internautas han contestado al Rayo asegurando que los radicales "no representan" a la afición del Sporting.

Los ultras fueron escoltados finalmente y entraron al estadio de El Molinón Enrique Castro Quini a eso de las siete de la tarde.