Sporting B y Lealtad han empatado a unos en un encuentro entre equipos asturianos del Grupo 2 de Segunda B. Ambos conjuntos llegaron de forma dispar al partido: el filial rojiblanco defendiendo su liderato mientras los maliayos necesitan sumar de tres en tres si quieren tener posibilidades de salvar la categoría. Finalmente un reparto de puntos que seguramente deje insatisfechos a los dos equipos, pero sobre todo al Lealtad, al que empieza a no valerle sumar de uno en uno ante la distancia que le separa de la salvación. El Sorting B ya tenía garantizado el liderato al menos por esta jornada, al sacar seis puntos al Mirandés, conjunto que tiene dos partidos menos (el de esta jornada y uno aplazado contra el Lealtad).

Fue un partido igualado en sus primeros compases. Lo más destacado en los comienzos del encuentro fue un disparo alto de Isma Cerro y un intento de gol olímpico por parte de Álex Cruz. Hasta que Isma Cerro, en el minuto 20, adelantó a los gijoneses al aprovechar, con un remate acrobático, un mal despeje de la zaga del Lealtad.

A partir de ese momento se movió el partido. Claudio sacó en la línea de gol un remate de cabeza de Mendi y, acto seguido, Isma Cerro apunto estuvo de hacer el segundo para el Sporting B. El Lealtad no se rindió y Christian Joel tuvo que responder con un paradón a un disparo de Galiano antes del descanso.

Empezó la segunda parte con el Lealtad buscando el empate pero sin intimidar demasiado la porteria gijonesa, hasta que Medori acertó y marcó el gol del empate en el minuto 67. A partir de ese punto, el encuentro se calentó y fue expulsado el jugador del Lealtad Edu Payá. El marcador no se movió y todo terminó en tablas.

ALINEACIONES

SPORTING B: Christian Joel; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruíz, Carlos Cordero; Isma Cerro, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Álvaro Traver; Alberto Cayarga y Claudio Medina.

LEALTAD: Tejero; Edu Payá, Mendi, Galiano, Keko; Jorge, Agus Porto, Medori, Robert; Chema Moreno y Álex Cruz.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz.