El club catalán se negó a hacer efectiva su contratación y el caso acabó en los tribunales. Tratado por los servicios médicos del Sporting, Álex completó su rehabilitación en Mareo, entrenándose con el Sporting B. "En verano me llamó Sergi Paredes, director deportivo del Reus, y no lo dudé. La confianza que me han dado ha sido muy importante. Me he vuelto a reencontrar con el fútbol", explica el gijonés.

Lekic llegó en 2013 para añadir pólvora a un ataque en el que explotó Scepovic. Cedido por el Eibar, al final de la campaña volvió al club vasco iniciando un peregrinaje que le ha llevado a Girona, Mallorca y, este año, a Reus. "No tuvimos la suerte de ascender en aquella ocasión, pero recuerdo con un cariño especial mi paso por Gijón. Echo de menos a la gente, la ciudad, a compañeros como Lora, Canella o Sergio. Ya veremos si el domingo somos amigos o enemigos", bromea el serbio.

"En la primera vuelta hicimos un partido muy completo y conseguimos superarles. Ahora se han convertido en un rival muy fuerte", dice del Sporting Álex Menéndez. "Juegan el mejor fútbol de la Liga. A nosotros nos está costando sacar puntos fuera. Esta ocasión quizá no parezca el mejor momento para conseguirlo, pero si estamos tranquilos y hacemos lo que sabemos hay opciones de sacar algo positivo", asegura Lekic. El entrenador de ambos es López Garai, al que habían conocido como compañero de vestuario en el Sporting. "Es una persona que te da confianza y sabe transmitirla en el tú a tú", cuenta el asturiano. "La relación es diferente ahora respecto a la que tuvimos en Gijón. En su primer año en los banquillos está haciendo un gran trabajo", detalla el balcánico. Álex Menéndez, Lekic y López Garai amenazarán el domingo las seis victorias seguidas y el reconquistado liderato del Sporting.