La mayor Mareona en lo que va de temporada se vivirá la semana que viene en Valladolid. El Sporting ha recibido 3.100 entradas procedentes del club pucelano de las que se reserva 250 para sus compromisos comerciales e institucionales y repartirá el resto, a partes iguales, entre las asociaciones de peñas -Federación de Peñas y Unipes- que se llevarán 1.425 y los abonados, otras tantas. Estos últimos serán los únicos que podrán retirarlas hoy en las taquillas de El Molinón, a partir de las 10 horas. Todas tienen un precio de 25 euros.

La visita a Zorrilla volverá a echar a la carretera al sportinguismo de manera masiva. El envío del Valladolid se antoja escaso ante la alta demanda generada en Asturias. El reparto adoptado por el Sporting obligará a que los abonados tengan que hacer cola esta mañana para asegurarse su butaca en Zorrilla. Cada socio podrá retirar por persona un máximo de dos localidades, siendo imprescindible presentar un carné de abonado por cada una de ellas. Como es habitual en los desplazamientos, será necesario también identificar con nombre, apellidos y DNI a las personas que harán uso de las localidades. Las 1.425 localidades a disposición de los abonados se podrán adquirir hoy de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas. En caso de no agotarse, se volverán a poner a la venta este lunes, 9 de abril, en el mismo horario, y también reservadas para abonados. Mañana, día de partido ante el Reus, no se despachará ninguna para el duelo ante los pucelanos.

Al menos 28 peñas están preparando el viaje a Valladolid, donde el Sporting se medirá al conjunto blanquivioleta el domingo, 15 de abril, a las 16 horas. Muchas de estas peñas, no todas, cuentan todavía con plazas libres para realizar el desplazamiento. Las que han informado al club de que estarán en Zorrilla son las siguientes: Los Sufridores, Sección Oriente, Langreo, La Folixa, Guardianes del Templo, Tremañes, Carbayín, Noceda, El Llavianu, Sobiñagu, Los Gemelos, El Indio de Blimea, Róber Canella, Redondo-Los Yerbatos, Sidrería Sporting, Canijo, Matagigantes, De Madrid al Cielo, Río Nalón, El Castillo de Salas, Ferrerín, La Maniega, Chango, Castrillón Sergio Álvarez, El Cruce, Mieres del Camino, San Martín y El Alleranu de Fito.