08 de abril de 2018
08.04.2018

Baraja: "La dinámica positiva puede llegar a confundirnos"

"El sufrimiento ante el Reus es un aviso para lo que queda de Liga", afirma el entrenador del Sporting

08.04.2018 | 20:54
Baraja: "La dinámica positiva puede llegar a confundirnos"

Valoración del partido


En la primera parte fuimos mejores, incluso tuvimos alguna una ocasión más para irnos con mayor ventaja. En la segunda, el Reus nos ha hecho sufrir. Nada diferente de lo que se esperaba. Es muy difícil ganar y hay que darle mucho valor a estos tres puntos. El Reus nos lo ha puesto muy difícil. El gol les ha hecho crecer y nosotros no encontramos el camino para hacer el tercero. Hemos sufrido pero esta categoría tiene esto.

Segunda vez en la historia que se ganan siete partidos seguidos

Es un día importante en cuanto a felicitar a los jugadores. No tuvimos la claridad de otros días. Nos ha faltado continuidad y el control del juego. Las dinámicas te puede llevar a confundirte y pensar que es fácil. Si quieres ganar tienes que sufrir.

Cómo ha visto a Nano Mesa

Lo más importante si entras nuevo es tener actitud, trabajo y ser solidario. Si viene con gol, mejor. Esto le va a reforzar. Estaba cansado al final.

Jony ha acabado el partido lesionado

Jony no se sintió cómodo durante la semana. El partido le ha pasado factura. Teníamos en la cabeza hacer el cambio, pero surgió lo de Nano, que también estaba con problemas. Por eso Pablo se fue a la izquierda, para cerrar un poco.

¿Ve el ascenso más cerca?

Lo importante hoy es de disfrutar esta victoria. A veces perdemos la perspectiva de lo que es ganar tan seguido. Ha sido vital que El Molinón nos alentara con su grito. Quedan 24 puntos, esto es un aviso de lo que será la recta final. El equipo no ha tenido relajación ni ha pensado que el partido estaba hecho. Con el 2-1 no hemos sido capaces a más. Me quedo con el esfuerzo. Había bajas importantes. Gente que ha entrado con muy buena idea, pensando en lo que tenía que hacer. Y lo que queríamos. Este equipo tiene que saber que tiene que superar situaciones como las ausencias (Sergio y Santos). Hemos superado la prueba de no tener jugadores tan importantes.

Gol de Carmona

La estrategia, después de mucho insistir, nos ha salido. Contento porque es un trabajo muy pesado, en cuanto a repetirlo y macharcarlo en para creer en ello. Es una faceta que te da posibilidad de encarrilar o decidir partidos, como el de hoy. Ha sido el gol de la victoria. Contento de que haya salido esa acción.

No hay previsión de que Guitián juegue en Valladolid

No hemos comentado el tema con el club (cláusula del miedo). La idea era guardar hoy un poco a Álex Pérez, que venía con cinco amarillas. Vamos a ver la evolución de la semana y lo normal es que Guitián no esté.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook