La pizarra de Baraja dio el triunfo ante el Reus. El segundo gol del Sporting, el que a la postre resultaría decisivo, fue en una acción que el equipo había preparado para tratar de sorprender al rival en los saques de esquina. Así lo explica el autor del gol, Carlos Carmona. "Era una jugada de estrategia nueva que habíamos ensayado esta semana y, por suerte, ha salido", apuntó, tras el encuentro, el balear. Lo hizo con medida modestia. El gran golpeo del mallorquín elevó lo que había sido un pase a la frontal, a toda una muestra de cómo se debe definir en este tipo de situaciones.

No tuvo su día ante el Almería, pero Carlos Carmona se convirtió frente al Reus en uno de los jugadores importantes para encadenar la séptima victoria consecutiva. "Hemos sabido sufrir para sacar el resultado adelante. Cualquier equipo te pone en complicaciones en esta categoría. Lo vemos cada semana. Nosotros hemos sabido tener calma, sobre todo, en los últimos minutos", subrayó el mallorquín.

Sin hacer mucho ruido, Carmona suma ya ocho goles a estas alturas. Cifras importantes para un interior derecho. "Estoy contento de poder ayudar al equipo de esa manera. El trabajo de todos es lo que verdaderamente nos está permitiendo situarnos arriba. Atacamos y defendemos todos. Un día marcará uno y más tarde le tocará a otro. Lo importante es seguir sumando puntos de tres en tres", sentenció.

El conjunto gijonés afrontará ahora dos partidos seguidos lejos de El Molinón. Un tramo del calendario que le llevará a visitar a Valladolid para continuar enfrentándose al Cádiz en el Ramón de Carranza. "Ahora tenemos que centrarnos en el partido del Valladolid y pensar sólo en la siguiente jornada. Ése tiene que ser nuestro objetivo, el partido a partido", concluyó Carmona.

Nano Mesa era otro hombre feliz por haber abierto el marcador en el día en el que saltó al campo para cubrir la ausencia por lesión Michael Santos, máximo realizador de la plantilla. "Esta victoria nos motiva, nos da más confianza. Hemos tenido que sufrir, pero los tres puntos se han vuelto a quedar en casa, que es lo que importaba. Tanto antes como ahora e intentado aprovechar las oportunidades. Me lo he ganado. Ahora hay que seguir", afirmó.

"Es verdad que, hasta hace poco, estábamos más abajo en la tabla. Lo importante es que, gracias al buen trabajo y a la lucha, volvemos a estar arriba pero, sin dejar de tener los pies en el suelo", comentó el delantero canario sobre la espectacular racha y el liderato del Sporting. "Tenemos que estar tranquilos ahora. Debemos de mantenernos unidos para sacar esto adelante. El Reus era también un buen equipo y ha demostrado que, a veces, toca sufrir. Nos quedan ocho jornadas por delante en las que tendremos que hacer frente a duelos de este tipo", concluyó.