Serán cerca de 4.000 los sportinguistas que apoyarán al Real Sporting (Sociedad Anónima Deportiva para desgracia de no pocos de ellos) en el partido que este domingo le enfrentará al Valladolid en el José Zorrilla. Un encuentro en el que debutará el nuevo entrenador del equipo blanquivioleta, Sergio González.

Se volverán a enfrentar así, aunque en esta ocasión desde fuera del césped, quienes fueran dos grandes centrocampistas en el fútbol español, internacionales ambos con la selección.

Muchos seguidores rojiblancos al conocer la destitución a principios de semana de Luis César Sampedro, fruncieron el ceño. En ese sentido lo ideal quizás hubiera sido que el cese se hubiese producido como consecuencia del resultado del partido contra el Sporting.

Pero este Sporting de Baraja que parece tocado por una varita mágica, bien puede sobreponerse al conocido dicho futbolístico que asegura una victoria cuando en el banquillo se sienta un nuevo entrenador.

En ese sentido, son más preocupantes las posibles bajas a las que podría tener que hacer frente el ‘Pipo’. Y es que a la conocida de Santos (al que ya se le ha visto no obstante incluso tocar balón en Mareo), se une la duda de Jony. El de Cangas, muy renqueante y visiblemente tocado en el final del último partido, parece al límite de sus posibilidades físicas. Tal vez no sería prudente arriesgarle en exceso. Y lo mismo cabría decir para un hipotético regreso del uruguayo mucho antes de los plazos inicialmente estipulados.

En el otro lado de la balanza, en el de las altas, la vuelta de Sergio es la mejor noticia de cara a un partido en el que muy probablemente, la batalla se gane en el centro del campo.

Quienes ya la han ganado de antemano son esos miles de aficionados rojiblancos que llevarán en volandas a su equipo como si en lugar de en la ciudad del Pisuerga, estuviesen jugando a la vera del mismísimo Piles.

Partido declarado de alto riesgo por la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Como ocurre en estos casos se pretende con ello evitar que los de siempre, vistan del color que vistan, empañen lo que ha de ser un partido de fútbol con aroma de Primera.

Por supuesto no será fácil para el Sporting lograr la victoria en un estadio donde el Valladolid ofrece unos números más que notables. Aunque para números los de este Sporting que de ganar, conseguiría su octava victoria consecutiva en el campeonato, siendo además la cuarta a domicilio.

Por ello, si hace sólo unas pocas semanas viendo el calendario más de uno hubiese firmado un empate en el Zorrilla, en la actual dinámica de resultados y con el optimismo desatado, nadie quiere firmar nada que no sea el seguir con este ‘de tres en tres y sumo porque me toca’. ¡A por ellos!

Post Scriptum: la declaración emitida por el Ayuntamiento este mismo miércoles en relación a los grupos ultras y en la que se insta al Real Sporting a apartar del club y romper cualquier tipo de relación con ellos, es sin duda un fuerte aviso para navegantes.