Con una camiseta de regalo de la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo, el recuerdo de haber disfrutado del partido ante el Reus, y pisar el césped de El Molinón, veintitrés niños rusos se despedirán en los próximos días de Gijón con parte de su corazón rojiblanco. Ayer, los alumnos del colegio Miguel Hernández de Moscú, que están realizando un intercambio escolar en el colegio Montevil, fueron los protagonistas en la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación rojiblanca y la Universidad de Moscú.

Este convenio fue suscrito por el director de la Fundación, Germán Robles, y la directora de Proyectos Internacionales de la Universidad de Moscú, Katerina Kabakhidze, así como por el rector de la Facultad de Educación Física y Deporte, Andrey Sizov. Mediante esta colaboración en la Universidad de Moscú se desarrollarán programas de formación, master class, conferencias, cursos de gestión, marketing, medicina o metodología, que se engloba dentro del trabajo de proyección internacional que está llevando a cabo el club gijonés. La Fundación ya ha realizado trabajos en lugares como Serbia con una ONG o en Brasil, donde recientemente el Sporting ha participado en la apertura de dos academias.

Germán Robles señaló que "este es un proyecto diseñado con el objetivo de dar a conocer la formación deportiva y los valores del club en distintos países del mundo, cimentado en los valores más profundos del ser humano" y recordó "el prestigio de la Escuela de Mareo que ha dado algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol español". Asimismo incidió en la circunstancia de que "queremos apostar por la innovación, para que a través del desarrollo y el emprendimiento Mareo sea una referencia".

Por su parte, Katerina Kabakhidze destacó que "junto al Sporting vamos a desarrollar en nuestra ciudad en un gran área de deporte, cultura y ciencia" y apuntó también que espera que "este acuerdo sirva para reforzar las relaciones entre los dos países porque el deporte es algo que une a todo el mundo".