En la previa del duelo ante el Valladolid, el Real Sporting (Sociedad Anónima Deportiva para desgracia de no pocos sportinguistas), con la previsión de más de 4.000 astures tiñendo de rojiblanco las calles de la capital pucelana, ha colgado en las redes sociales un curioso vídeodonde el 'Pipo' Baraja simula convocar uno a uno a diversos seguidores sportinguistas, en una suerte de llamada a filas. "¡Míster, no te fallaremos!", responde exaltado y entregado a la causa uno de estos improvisados cruzados rojiblancos.

La cuestión que cabría preguntarse es si en realidad, esta afición con su Mareona, seña de identidad del propio club, ha fallado en alguna ocasión a su equipo. Y la respuesta es más que evidente: ni ha fallado ni nunca le fallará. Ya quisiéramos tener esa misma certeza con respecto al equipo. Y ni hablar ya de lo que es con el propio club o con quienes dentro de él toman las decisiones.

Por eso llama la atención el vídeo, que sólo puede entenderse como una moda dentro del marketing y las estrategias de comunicación que rigen en la actualidad en las entidades deportivas. Porque si se trataba de llegar al corazón los aficionados rojiblancos, éstos hace mucho que entregaron el suyo a un escudo que no todos han sabido honrar como se merecía. Y que cada palo aguante su vela, ya que de 'palos' se ha hablado tanto en los últimos días.

Una vez aclarado este extremo sobre el que no debería haber atisbo de duda, vamos a ver si ante el Valladolid este equipo que está acumulando victoria tras victoria, no le falla a cada una de miles de almas rojiblancas que desde las gradas del José Zorrilla, apoyarán con su aliento y sin descanso a los hombres de Baraja, para alcanzar todos juntos la gloria de un nuevo triunfo.

Para ayudar a ello, finalmente el entrenador sportinguista ha incluido en la convocatoria a Jony, aunque exista todavía la duda sobre si el de Cangas será de la partida. Es de suponer que si el jugador cedido por el Málaga (¡qué dolor tener que recordarlo!) acaba saliendo de inicio es porque está al 100% y no existe mayor riesgo de lesión que el que pudiera sufrir cualquiera del resto de componentes del once inicial. Lo contrario sería jugar con fuego o pretender convertir a Jony en una especie de Cid Campeador, cuya única presencia aun mermado en sus facultades, es capaz de doblegar a sus adversarios.

Con la vuelta anunciada de Sergio tras su partido de sanción y con el cambio de Alex Pérez por Guitián, sobre el que se decidió (o alguien decidió) no hacer frente a los 50.000€ estipulados para dejar sin efecto la dichosa 'cláusula del miedo' y dando por hecho la presencia de Jony 'Campeador' en el once titular, éste sería el prácticamente el mismo que frente al Reus sumó su séptima victoria consecutiva: Mariño, Calavera, Alex Pérez, Barba, Canella, Carmona, Sergio, Bergantiños, Jony, Rubén García y Nano Mesa.

¿Será capaz el Sporting de conseguir la octava y enlazar la cuarta lejos de El Molinón Enrique Castro 'Quini'? Las rachas están para aprovecharlas y estrujarlas el máximo posible. Sería bueno que justo ahora, en este momento trascendental de la competición, al Sporting de Baraja no le diese por poner fin a la suya. No nos falles míster.

Post Scriptum: sigue coleando el asunto de los ultras y la presencia en una reunión celebrada en Mareo de dos de sus miembros con un 'máster' avalado por la Policía. Blanco y en botella.