La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futbolista del Sporting y exjugador del Valladolid, vuelve por primera vez a Zorrilla

Álex Pérez: "Lo mejor del Sporting es que nadie es imprescindible"

"No vale de nada sacar pecho ahora por los resultados porque nos queda lo más difícil"

Álex Pérez, ayer, ante las puertas automáticas que separan la tienda oficial del Sporting del acceso a El Molinón. J. J.

"Ojalá acabe ahí puesta una foto nuestra celebrando el ascenso", comenta Álex Pérez (Madrid 11-8-1991) desde el fondo del pasillo contiguo a los vestuarios de El Molinón, cuyas paredes están decoradas con recortes de prensa que relatan algunos de los éxitos de la historia reciente del club. El futbolista del Sporting vuelve mañana a Valladolid, su casa la temporada pasada. No hubiera podido de haberse ajustado al criterio médico del especialista que le atendió tras sufrir una doble fisura craneal durante el partido ante el Sevilla Atlético: necesitaría al menos seis semanas de recuperación. A la tercera ya fue titular, ante el Rayo.

- ¿Qué significa para usted volver a Valladolid?

-Es algo bonito y especial. Tengo muy buen recuerdo de Valladolid. Venía de un momento complicado y allí me dieron la confianza para poder hacer un buen año. Sólo tengo palabras bonitas.

- ¿Cómo espera el recibimiento de Zorrilla?

-Estoy seguro de que la gente me recordará con cariño porque así me lo hacen ver. Llegan mensajes de enhorabuena desde allí cuando ganamos un partido, y eso que hay rivalidad entre Valladolid y Sporting.

- ¿Beneficia o perjudica enfrentarse a un rival que acaba de cambiar de entrenador?

-Dicen que a cambio de entrenador, victoria segura. Lo importante es que juguemos como sabemos y hagamos nuestro partido. Hay que ir a por los tres puntos. Nos estamos jugando algo muy bonito.

- ¿Mantiene contacto con sus excompañeros?

-Hablo con alguno, les pregunto qué tal las sensaciones, cómo están con el nuevo entrenador? Me dan poca información que nos pueda servir para el partido (ríe).

- ¿Con Jaime Mata, el "Pichichi" de Segunda (26 goles), ha hablado?

-De vez en cuando hablamos. Está haciendo una temporada espectacular y me alegro por él, se lo merece. Motiva siempre enfrentarse a los mejores. Inconscientemente, sacas un plus de donde sea. Así tiene que ser, pero no sólo ahora, sino para estas últimas ocho jornadas. Van a ser ocho finales. El partido, en todo caso, irá más allá de esa rivalidad entre nuestra defensa y la delantera del Valladolid.

- ¿Qué partido espera?

-Duro. Ellos vienen de una dinámica fuera muy mala, pero en casa están fuertes.

- ¿A nivel personal, está siendo mejor la presente temporada que la anterior?

-Han sido diferentes. El año pasado llegué a prueba y fue difícil porque partía como cuarto central y en las primeras jornadas no participé. Después sí que hice una gran campaña. Aquí, desde que llegué, he sentido el cariño de la gente y de mis compañeros. Ahora trato de devolverlo en el campo.

- ¿Qué influencia ha tenido la llegada en enero de un defensa como Guitián al nivel de competencia?

-Ha aumentado la competitividad en el puesto. Le conocía bien del año pasado, porque jugamos casi toda la temporada juntos en Valladolid. Fue una alegría su llegada porque sabía que era un buen futbolista. Lo mejor del Sporting es que nadie es imprescindible.

- ¿Qué me dice de la influencia de Jony?

-Es innegable que está siendo importante. Es un jugador diferente que nos ha hecho a todos mejores. Ha asumido mucha responsabilidad y la gente le ha ayudado a recuperar la confianza que no tenía en Málaga.

- ¿Cómo explica la reacción del Sporting tras el palo del derbi en el Tartiere?

-El derbi no salió como queríamos y, a partir de ahí, a base de trabajo, compromiso y mentalización, sacamos la cosa adelante. Pero hasta ahí. No vale de nada sacar pecho ahora por los resultados. Queda lo más difícil. Tenemos que seguir centrados.

- ¿Esperaba tener tanto protagonismo? (sólo ha dejado de ser titular en seis partidos)

-Si no creo yo en conseguirlo, ¿quién lo va a hacer? Es cierto que hay mucha competencia, pero estoy feliz por haber participado tanto. Trato de ser importante.

- El empate del Huesca ante el Albacete les hace tener un poco más de margen en el liderato respecto a un rival directo.

-Vi el partido y esperaba que hubiera algún gol, porque hubo un montón de ocasiones. Es un buen resultado para nosotros. Hay que aprovecharlo.

- ¿A qué rivales ve más fuertes?

-El desenlace final estará apretado. El Huesca tenía una ventaja considerable y, poco a poco, la ha perdido, pero tiene plantilla para darle la vuelta a la situación. Al Rayo y al Zaragoza sí que los veo muy fuertes, pero son cosas que no nos deben preocupar. Si hacemos las cosas bien, estaremos ahí, seguro.

- Han igualado ya el récord de las siete victorias consecutivas de la campaña 1979-80.

-Es bonito hacer historia en un gran club como éste, pero somos conscientes de la dificultad que conlleva superarlo. Nos lo tomamos como una motivación más.

- ¿Qué ha aportado Baraja a este despegue?

-Nos hizo ver que tenía las ideas muy claras desde el primer día, en cuanto a cómo quería que jugase el equipo. Transmitió calma y, sobre todo, trabajo y compromiso.

Compartir el artículo

stats