La Mareona empieza a tomar forma en Valladolid. Una avanzadilla de los más de 4.000 sportinguistas que se esperan esta tarde en las gradas de Zorrilla se dejó notar en la tarde de ayer por las calles pucelanas, teñidas del rojiblanco de sus camisetas y bufandas. El Sporting también desembarcó ayer en Valladolid, tras viajar por carretera y donde permanece concentrado en el hotel NH Bálago, muy cercano al campo en el que defenderá el liderato y buscará su octava victoria consecutiva.

La de Valladolid es la mayor Mareona de la temporada, por encima de los 1.500 seguidores que hubo en Lugo y los casi 2.000 que se desplazaron a León. En aquellos casos la limitación de aforo de los dos campos impidió que hubiese más aficionados. Algo que, en esta visita a tierras pucelanas, no ha sucedido. El Sporting contó con 3.100 localidades enviadas por la entidad blanquivioleta para atender la demanda generada. Acabaron agotándose. Algunos incluso han tratado de ingeniárselas por otras vías. Hoy, las taquillas estarán abiertas.

Desde las 11.00 horas hasta el comienzo del encuentro, en las taquillas de Zorrilla estarán disponibles localidades para la tribuna oeste, la opuesta a la reservada para la afición visitante, a un precio de 35 euros. Sólo se podrán retirar dos por persona. Así se acordó con el coordinador de seguridad del partido para articular una serie de condiciones que están aparejadas a que el Valladolid-Sporting ha sido declarado partido de "alto riesgo".

El club pucelano conseja que los espectadores adelanten su llegada al campo para evitar aglomeraciones. Y es que las medidas de seguridad se incrementarán en los accesos, por lo que la entrada puede ser más lenta de lo habitual. Si bien la mayoría de los seguidores del Sporting han optado por viajar en el día, algunos han aprovechado el desplazamiento para disfrutar del fin de semana en Valladolid. "Venimos a por los tres puntos", comentaban ayer los miembros de la peña el Alleranu de Fito, en pleno centro de Pucela. La peña Sidrería Sporting también quiso adelantar su llegada, acompañada de miembros de la peña Quini. También se dejó ver Celso Antonio Alperi, presidente de la Asociación de Fútbol Base de Gijón. La alcaldesa, Carmen Moriyón, también tiene previsto estar hoy en Zorrilla.