Álex Bergantiños se ha convertido en una pieza fundamental para el Real Sporting. Indiscutible en el doble pivote junto a Sergio Álvarez, acumula ya muchos minutos de juego, con un rendimiento que ha ido "in crescendo" a lo largo de la temporada. Ahora la pregunta que se hacen muchos sportinguistas (respecto a él y otros cedidos como Michael Santos o Jony) es si alguno de ellos podría quedarse en el conjunto rojiblanco, máxime si se consuma el ascenso a Primera.

En el caso del centrocampista gallego, en medios de A Coruña comienzan a dar por hecho que Álex Bergantiños no volverá al conjunto blanquiazul si el equipo gijonés consigue su ansiado retorno a la máxima categoría. "Si el Sporting asciende, él vestirá la camiseta rojiblanca en la élite del fútbol nacional independientemente de lo que suceda en A Coruña. El contrato que rubricaron en verano el jugador y los dos clubes así lo refleja", ha informado el medio deportivo coruñés "DXT".

De esta cláusula ya habló Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, en la presentación del jugador gallego en Mareo. Sin embargo, Torrecilla deslizó que no se trata de una premisa que se cumpla automáticamente, sino que la posibilidad de alargar una temporada más la estancia de Bergantiños es una posibilidad en caso de ascenso, pero siempre acordando entre las partes. “A final de temporada entablaremos conversaciones para, dependiendo de cómo haya ido la experiencia, tener opciones de ampliar”, señaló el director deportivo rojiblanco entonces.

Lo que sí parece claro es que, en caso de ascenso a Primera, existe una seria posibilidad de que Bergantiños se quede en Gijón y no regrese al Deportivo, donde le resta una temporada de contrato antes de quedar libre. La duda está en si ambas partes querrían activarla, siempre y cuando el club rojiblanco consiga subir: es decir, cómo respondería Bergantiños a una posible oferta del Deportivo para gozar de muchos minutos en Segunda y si el Sporting lo consideraría también una pieza clave en Primera División.