En sus seis temporadas en Gijón Barral consiguió 48 goles. Llegó en la primera temporada de Preciado, en la 2006-2007, ascendió con el Sporting al año siguiente y se quedó en Gijón los posteriores cuatros años en Primera, hasta que con el descenso de 2012 dejó el Sporting. Barral se ganó el cariño de la afición rojiblanca, sus tantos fueron claves en el ascenso de 2008. Y el cántico "Dársela a Barral que mete gol" fue uno de los más repetidos en sus seis años en El Molinón. Pero el héroe ha pasado a ser un verdugo para los rojiblancos. En los dos partidos que ha disputado ante el Sporting desde su marcha de Gijón David Barral ha marcado un gol y ha forzado un penalti. El domingo, en el Ramón de Carranza, en delantero andaluz podría disputar su tercer encuentro ante su exequipo.

En la primera vuelta, en un partido de infausto recuerdo para el Sporting, que acabó con una derrota por 0-3, Barral marcó el último tanto gaditano, que no lo celebró. Hace dos años, en Primera, el delantero forzó un penalti, en el que no le habían hecho falta, que acabó con una derrota por 2-0 del Sporting en Granada. Y Abelardo estalló contra los árbitros tras aquel partido de la temporada 2015-2016. "Ha sido una vergüenza; nos han robado. Fue un escándalo, nos merecemos respeto; tengo a los chavales llorando de rabia en el vestuario", señaló Abelardo tras aquel partido en el que el Granada se adelantó tras simular una caída en el área David Barral.

Este año en el Cádiz ha jugado 22 partidos, 12 de ellos como titular, y ha marcado cinco goles. Barral en Gijón marcó 9 goles en su primera temporada y 11 la siguiente, la que finalizó con el ascenso a Primera. Con la camiseta del Sporting en la máxima categoría, el delantero andaluz anotó 10, 4, 5 y 9 tantos de forma respectiva.

El Cádiz tiene en David Barral a su segundo máximo goleador, solo superado por los ocho tantos que ha logrado Álvaro García. Un exrojiblanco que el domingo pondrá a prueba a Mariño.