El duelo del domingo en el Ramón de Carranza tendrá el aliciente de ver en acción al "Zamora" de la categoría y al otro jugador que aspira a ese reconocimiento. Apenas cinco goles separan a Alberto Cifuentes de Mariño. El meta gaditano ha encajado 21, por los 26 de Mariño, ya que los otros tres tantos del Sporting este curso los recibió Whalley en Soria ante el Numancia, un partido que Mario no pudo jugar por molestias físicas tras sufrir un golpe con Toché en el partido del derbi de la primera vuelta en El Molinón.

En lo que sí gana Mariño a Cifuentes en el aspecto de las paradas, ya que ha realizado 16 más que el meta andaluz. Mariño ha sido decisivo para el Sporting con 112 paradas en los 34 partidos que ha disputado, es decir una media de 3,29 por partido. Mientras que Cifuentes, que ha jugado un partido más, lleva 96 paradas, es decir una media 2,74 por cada partido.

Ambos son los dos porteros más decisivos de la categoría. Mariño ha sido determinante con sus actuaciones para que el Sporting sumase bastantes puntos esta temporada. Prueba de ello la parada que le hizo a Jaime Mata el pasado domingo en Zorrilla, que permitió que los rojiblancos se llevasen los tres puntos.

Cifuentes vive ya la recta final de su carrera. El mes que viene cumplirá 39 años, y aunque ha renovado un año más por el Cádiz, ya divisa el final de su carrera, tras haber pasado por el Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, Salamanca o Murcia en Segunda. Mariño, por su parte, cumplirá el mes que viene 28 años, y tras su paso por Villarreal, Valladolid y Levante, en el Sporting vive el mejor momento de su carrera.