Rubén Baraja saborea el empate en Cádiz, ante un rival difícil, en una tarde en la que el Sporting tuvo que sufrir para traerse algo positivo del Carranza. El técnico rojiblanco valora así el el partido.

¿Es bueno el punto? "Es un campo muy difícil, un gran equipo, era muy complicado sumar aquí, el partido ha sido igualado, ha sido un partido muy cerrado, tuvieron una opción a balón parado, el Cádiz dominó por momentos más territorial, pero tuvimos nuestras opciones y nos defendimos. Es un muy buen punto para nosotros, que tenemos que hacerlo bueno para la semana que viene".

Mantenerse en ascenso directo. "El objetivo es competir. Los números del Cádiz no son casualidad, es el equipo menos goleado. Nos ha costado la segunda parte tratar de salir con peligro, pero en la faceta defensiva hemos estado bien. Cuando no se puede ganar, empatar está muy bien.

¿Es cosa de tres el ascenso directo? "No descarto a nadie. Hay varios equipos que vienen bien, y cualquiera puede meterse a última hora. Lo importante es arañar puntos donde se pueda. Cortamos la dinámica de ganar, pero nos llevamos un empate de un campo muy complicado".

Diferencia con un rival directo. "El empate nos permite mantener la distancia con el Cádiz. Si lo hacemos bien en las seis jornadas que quedan nos podremos llevar el premio gordo".

Parada de Mariño. "Sabíamos que uno de los potenciales del Cádiz era el balón parado. Hemos defendido bien sus contras, y solo en esa acción ha tenido que actuar Diego Mariño, que su rendimiento está siendo muy alto y nos está permitiendo sumar puntos".