La actuación en el derbi condenó a Carlos Castro, un delantero que había tenido varias oportunidades para Rubén Baraja, pero que tras la derrota ante el Oviedo desapareció de las citaciones y quedó condenado a ser el cuarto delantero. Sin embargo el delantero mierense ha reaparecido y ha pasado a Borja Viguera en las últimas tres jornadas. El futbolista mierense acumula tres convocatorias seguidas, aunque ante el Reus solo jugó diez minutos y en Valladolid ninguno.

En el ataque el jugador más determinante ha sido Santos, que ha marcado 16 goles en 32 partidos. Nano Mesa, que llegó en el mercado invernal, ha conseguido 2 en 11 encuentros, mientras que Carlos Castro marcó 1 en 17 partidos disputados. Viguera, por su parte, aún no ha perforado la meta rival esta temporada en algunos de los 11 partidos en los que ha tenido algún minuto.

Este es el año menos goleador de Castro, que la temporada pasada consiguió cuatro tantos con la camiseta del Sporting, por los siete de hace dos años, y los nueve de hace tres, en la temporada del último ascenso.