"Un ascenso sería lo mejor que me habría pasado futbolísticamente". Álex Pérez no oculta un sueño del que separan, al menos, seis jornadas todavía. El central del Sporting reitera la importancia de ir partido a partido, comparte la cautela de Baraja y solicita el apoyo de El Molinón para no dejar escapar ninguno de los tres partidos que restan en el municipal gijonés. "Son importantes porque jugar en casa, ante nuestra afición, es una motivación extra. Les pido que esté con nosotros, como lo ha hecho todo el año", subraya el madrileño.

Álex Pérez no oculta que ha echado un ojo ya al calendario que le restan a Rayo Vallecano y Huesca, rivales directos por la luchar por el ascenso directo. "Mentiría si dijera que no, pero nos fijamos más en los resultados", comenta antes de aplicar el discurso del Pipo. "De nada sirve fijarse en el resto. Lo más importante es ganar el domingo, que es lo difícil. Hay que darle mucha importancia a cada jornada. Se ha visto en otros casos que equipos que se estaban jugando todo, han perdido contra los que no se jugaban prácticamente nada", dice.

Interés del Eibar

La temporada de Álex Pérez no está pasando desapercibida para algunos clubes de Primera División. El rojiblanco se moja cuando se le pregunta por las informaciones que señalan que el Eibar le está haciendo un seguimiento. "Algo me ha llegado. Estar en el Sporting y hacer las cosas bien es lo que puede llevar a que otros se fijen en nosotros. No le doy importancia porque tenemos entre manos algo importante. No pienso en eso", detalla para pasar página y fijar la mirada en el choque ante el Albacete. "Queda cada vez menos. El Albacete es un equipo muy competitivo, no te va a regalar nada. Vamos a tener que tener mucha paciencia porque no suelen encajar mucho", señala.