El Sporting suma un día más sin poder contar con Michael Santos, que ya toca balón pero sigue sin participar con el resto de sus compañeros. La presencia del uruguayo ante el Albacete se ve cada vez más complicada y apunta a que habrá que esperar a la visita al Zaragoza para ver al máximo goleador del equipo de vuelta. En una situación parecida se encuentra Alberto Guitián, que continúa con el plan de recuperación de las molestias musculares que lleva un par de semanas arrastrando, aunque, en este caso, podría llegar a tiempo de estar disponible ante el Albacete. Quintero es, por el momento, el único que se da por descartado para el domingo.

Mientras Santos y Guitián trabajaban junto al fisioterapeuta César Castaño, el susto del entrenamiento de ayer lo dio Federico Barba, aunque se quedó en eso, en un susto. El italiano se retiró antes de finalizar la sesión por unas molestias en el muslo derecho que, en principio, no harán que se pierda el choque ante el Albacete. Los servicios médicos rojiblancos explican que fue una medida preventiva. Barba y Álex Pérez son, en estos momentos, los únicos centrales con ficha del primer equipo disponibles para Rubén Baraja.

El Sporting cambiará de escenario esta mañana. El conjunto rojiblanco se entrenará, a partir de las 10.30 horas, en El Molinón. En esta ocasión, la sesión no estará abierta al público. En cuanto al Albacete, los manchegos avanzan la preparación del partido en El Molinón sin contar con dos de sus delanteros, Aridane, sancionado, y Bela, lesionado. También es baja por unas molestias el central Saveljich, mientras que otro defensa, Gorosito, es duda. Los manchegos encadenan cinco jornadas sin ganar.