Baraja mantiene su gran dinámica al frente del Sporting en El Molinón. El técnico rojiblanco consiguió su décima victoria seguida y sigue sumando por victorias todos sus partidos en casa. Ante el Albacete la victoria llegó con sufrimiento. Así valora Baraja el partido ante el conjunto manchego:

¿Triunfo más sufrido? "A medida que va avanzando la temporada cada partido tiene mucha más trascendencia, no hay vuelta atrás. El triunfo es el premio a un esfuerzo, a una gran convicción, a seguir creyendo hasta el final. Son tres puntos muy sufridos, pero también merecidos. Esta categoría es así de complicada".

Cambio al descanso. "Hemos llegado al descanso con la sensación de que el gol del empate del Albacete había engañado un poco la primera parte. El Albacete jugó muy directo, provocó muchas jugadas a balón parado y muchas segundas jugadas. Les dije que no teníamos que caer en la ansiedad y la precipitación, que las ocasiones llegarían. El Albacete ha planteado un partido muy físico, nos hemos sentido poco a poco mejor, y hemos generado lo suficiente para ganar el partido".

Vuelta a Álex López. "Es la demostración de que el trabajo del día a día y el compromiso tienen su recompensa. Álex López sufrió una lesión importante y merecía un premio. Con la racha que llevamos no nos permite tampoco modificar mucho, pero los tres cambios han estado muy bien, han aportado mucho, y sirve para que el grupo se refuerce".

Jugada del penalti del Albacete. "Este árbitro nos pitó en Lugo y también nos pitó un penalti a favor. No lo puedo valorar, es una jugada muy rápida tras un rechace. El Albacete llevaba tres meses sin ganar fuera, nos ha complicado la vida, y hemos dado la talla ante un rival muy complicado".

Golpe psicológico de jugar tercero. "Entiendo que nos pongamos a pensar en hipótesis. Pero lo importante es que el sportinguismo está feliz, que el público ha apretado y ha ayudado. Me ha gustado mucho la despedida a Carmona tras marcar su gol. Tenemos casi asegurado el play-off, y en es tos cinco partidos vamos a pelear por este sueño de ascender".

Jony. "En una temporada hay altibajos, momentos en los que se está mejor o peor, y al final lo único que quiero exigirle es que tenga este compromiso. Hoy Jony ha jugado noventa minutos a un gran nivel, y es importante que mantenga esta regularidad en el esfuerzo y el juego".