Mayra González es de Cabranes, pero trabaja en Colunga, y es muy sportinguista. No es socia, pero acude con cierta frecuencia a El Molinón. Ayer salió de trabajar, cogió su coche, y dos horas antes de que se abriesen las taquillas ya estaba esperando para comprar entradas para ella y su familia. "Vengo a comprar 10, para mi marido, mi hijo y unos amigos", explica. Aunque es la primera, es la más precavida de la cola. "Subimos, pero creo que va a ser en el play-off. Veo difícil que el Huesca falle, necesitamos mucha suerte para que eso pase", señala, justo antes de ser rebatida por el siguiente en la cola, el gijonés Argelio Cernuda, de la peña Ámbar Café, que va a recoger entradas para su mujer, su nieta y una hermana. "Soy optimista a muerte. Vamos a subir directos. Ganando los cuatro próximos partidos lo conseguiremos. Y el equipo está capacitado", afirma con convicción.

El Molinón volverá a rozar el lleno ante el Barcelona B, una situación que ya se ha producido en las últimas semanas. Pero sin embargo el lleno total no se ha dado desde el encuentro ante la Cultural Leonesa, debido a que se quedaron todas las semanas sin vender unas pocas entradas de la Tribunona, las más caras.

Ayer se pusieron a la venta, con un precio de entre 20 y 40 euros para adultos, las entradas para el duelo de este sábado ante el Barcelona B. El ritmo de venta fue alto durante toda la tarde, hasta el punto de que ya se agotaron las entradas para la grada y la tribuna este, y la previsión es que hoy se puedan completar alguno de los fondos de El Molinón.

El Sporting afronta las últimas cuatro jornadas de la Liga con la necesidad de remontar al Huesca y al Rayo para meterse en ascenso directo. Pedro, Jerónimo y Leo Rodríguez, abuelo, hijo y nieto, lanzan un mensaje de ilusión para esta recta final. "Ahora somos un equipo de verdad, no como antes, y eso es fundamental", señala el mayor de ellos. "Nos merecemos el ascenso por la segunda vuelta que estamos haciendo", señala al lado su hijo. Y con un poco más de prudencia, el más pequeño de los tres cree que el Sporting subirá en el play-off. "Pero tenemos a Santos y sus goles, que creo que va a marcar al menos tres en estos cuatro partidos, que va a ser determinante", señala Leo Rodríguez.