El Sporting de Gijón volvió esta mañana al trabajo sin Jony y Castro. Una sobrecarga muscular hace que el cangués figure en la enfermería, donde recibe tratamiento y se somete a fisioterapia. Tampoco Carlos Castro se entrena hoy con sus compañeros tras haber dejado atrás un proceso gripal que le mantuvo en cama a lo largo del fin de semana. Hace carrera continua.

Otras dos ausencias se registraron en el primer ensayo para preparar el duelo del sábado ante el Barcelona B (16.00 horas). Juan Quintero, con una lesión muscular, y Nacho Méndez, que arrastra un fuerte golpe en un tobillo, son los otros dos jugadores que están en manos de los médicos. Cayarga, Isma Cerro y Cordero se unieron a la habitual presencia de jugadores del filial.

Aquí puedes ver cómo queda la clasificación tras la última jornada de Liga.

El Molinón rozará el lleno para apoyar al Sporting

El Molinón volverá a rozar el lleno ante el Barcelona B, una situación que ya se ha producido en las últimas semanas. Pero sin embargo el lleno total no se ha dado desde el encuentro ante la Cultural Leonesa, debido a que se quedaron todas las semanas sin vender unas pocas entradas de la Tribunona, las más caras.

Ayer se pusieron a la venta, con un precio de entre 20 y 40 euros para adultos, las entradas para el duelo de este sábado ante el Barcelona B. El ritmo de venta fue alto durante toda la tarde, hasta el punto de que ya se agotaron las entradas para la grada y la tribuna este, y la previsión es que hoy se puedan completar alguno de los fondos de El Molinón.

16

Colas taquillas de El Molinón

El Sporting afronta las últimas cuatro jornadas de la Liga con la necesidad de remontar al Huesca y al Rayo para meterse en ascenso directo. Pedro, Jerónimo y Leo Rodríguez, abuelo, hijo y nieto, lanzan un mensaje de ilusión para esta recta final. "Ahora somos un equipo de verdad, no como antes, y eso es fundamental", señala el mayor de ellos. "Nos merecemos el ascenso por la segunda vuelta que estamos haciendo", señala al lado su hijo. Y con un poco más de prudencia, el más pequeño de los tres cree que el Sporting subirá en el play-off. "Pero tenemos a Santos y sus goles, que creo que va a marcar al menos tres en estos cuatro partidos, que va a ser determinante", señala Leo Rodríguez.