Baraja ha comenzado a poner en práctica la fórmula para ganar este sábado al Barcelona B. El entrenador del Sporting inició ayer las pruebas para definir el equipo que saltará de inicio ante los culés, al mismo tiempo que explicó a sus futbolistas algunos de los atajos para romper el entramado táctico del rival. El ensayo, resumido en un partidillo que se dividió en cuatro tiempos, sirvió para que Santos se reivindicara en medio de las diferentes combinaciones utilizadas por el Pipo para el ataque. El charrúa hizo dos goles y pareció tomar ventaja para recuperar una delantera en manos de Nano Mesa durante el último mes.

Ha vuelto con ganas y se le nota. Michael Santos, máximo artillero rojiblanco, disfrutó en Zaragoza de sus primeros minutos tras la lesión que sufrió en Almería y que le mantuvo fuera del equipo durante cuatro jornadas. No fue titular en La Romareda, pero va camino de serlo el sábado ante el Barça B. El charrúa mostró su apetito goleador a Baraja con dos tantos que no obtuvieron respuesta por parte de su competidor en el puesto, Nano Mesa. El otro goleador de la mañana en Mareo fue el futbolista del filial Cayarga. Baraja probó diferentes combinaciones para el ataque sin llegar a juntar, en ninguno de los cuatro tiempos del partidillo, a Santos y a Nano Mesa en el mismo equipo.

Cuatro ausencias

Jony y Castro fueron las principales ausencias en el primer entrenamiento de la semana. Una sobrecarga muscular hace que el cangués figure, de momento, en la enfermería, donde recibe tratamiento y se somete a fisioterapia. En principio, estará disponible ante el Barça B. Tampoco Carlos Castro se ejercitó con sus compañeros tras haber dejado atrás un proceso gripal que le mantuvo en cama a lo largo del fin de semana. Hizo carrera continua. Hubo otras dos bajas. Juan Quintero continúa al margen por una lesión muscular, y Nacho Méndez, que arrastra un fuerte golpe en un tobillo, está en manos de los médicos. Cayarga, Pedro Díaz, Isma Cerro y Cordero se unieron a la ya habitual presencia de jugadores del filial.