Baraja, técnico del Sporting, mantiene intacta su ilusión de que el Sporting suba directamente. El Pipo confía en recortar distancias al Huesca o el Rayo en estas últimas cuatro jornadas de liga. Así ve el entrenador rojiblanco el partido de mañana entre el Sporting y el Barcelona B.

Ánimo tras la derrota. "En el fútbol sabes que hay un fútbol determinante, que es cuando pierdes hay que recuperar el factor anímico. Afrontamos la semana con normalidad, sin dramatizar tras el partido de La Romareda, y pensando que el equipo pese al resultado tiene que salir reforzado. Demostrado a través del trabajo, convicción y ambición cuál debe ser el camino a seguir".

No depender de sí mismos. "La situación ha cambiado, pero quedan muchos por delante, no sé cual será nuestro margen, pero tenemos que pensar que tenemos posibilidades. Debemos estar muy finos, no podemos fallar, y el primer partido para hacerlo es el próximo ante el Barça B".

Necesitad del Barça B de ganar. "A pesar de lo que dice la clasificación, el Barcelona B es un equipo que tiene argumentos. Para ellos es vital porque apuran sus opciones de salvación. Tenemos que salir muy concentrados, porque entonces nos puede hacer sufrir".

Jugar antes que los rivales. "Me gusta jugar el primer partido de la jornada, antes que los rivales, es evidente que lo importante es centrarnos en nosotros y no hacer cuentas pendientes del resto".

Poderío físico final de liga. "Es un proceso. La dinámica es positiva, lo he dicho siempre cuando el equipo iba ganando, que estábamos haciendo cosas bien para conseguir las victorias. Competimos bien en Zaragoza y demostramos que acabamos bien el partido, con opciones de empatar. Finalizamos en el área rival con mucha confianza, y eso nos hace pensar que estamos fuertes y físicamente bien preparados".

Objetivo inmediato. "El objetivo más cercano es el Huesca, que está a tres puntos, porque el Rayo tendría que fallar en dos para poder atrapar si ganamos todos los partidos".

Santos, estado de forma. "Está bien, su evolución está siendo buena, y ya está para jugar más minutos. Aunque hay otros que también vienen empujando y con ganas de jugar. Santos está en perfecto estado, ya ha dejado atrás esa sensación de arrastrar la lesión. Está para competir".

Santana. "Tendrá que seguir trabajando para conseguir su espacio. Nos puede aportar cosas, pero ahora ha entrado Álex López que lo estaba haciendo bien".

Mentalidad. "Lo importante es mantenernos firmes en nuestro propósito. La Segunda es imprevisible, se dan resultados inesperados, y para tener una opción hay que esperar a que los rivales fallen".

Jugar el play-off, ¿cansancio físico? "No me planteo el play-off en este momento, tenemos muchas posibilidades de ascenso directo, no va a ser un reto fácil, pero lo vamos a pelear hasta el final. El objetivo fundamental del Sporting es competir para subir a Primera directos, que aún tenemos opciones intactas. Y si no se consigue se afrontará el play-off con la máxima ambición y confianza. Es otra posibilidad, más costosa y difícil, pero no es una mala opción".