No parece sencillo que el delantero uruguayo Michael Santos, cedido por el Málaga, se quede en el Real Sportingcuando termine esta temporada. El conjunto malaguista desea recuperarlo y, en caso de que salga del equipo, hacer caja con un posible traspaso para tratar de recuperar los cuatro millones de euros que abonaron en su día al River Plate uruguayo. Sin embargo, por el empeño de la afición sportinguista no quedará.

Su enorme rendimiento en la faceta goleadora así como su coraje y bravura en el campo le han hecho acreedor del cariño de El MolinónY el delantero charrúa también sabe tocar la fibra del sportinguismo. Ahora lo ha hecho con una imagen sentado en un banco junto a su perro Peter, que ha difundido en las redes para mostrar que se encuentra más que a gusto en Asturias. "Me encanta la tierrina: Asturias, Gijón", es el mensaje con el que ha acompañado la fotografía.

Las reacciones no se hicieron esperar, y casi todas en un mismo sentido: "¡Y aquí te queremos Pelo! Quédate pase lo que pase", "Y a la tierrina le encanta el U RU GUA YO!!!!" o "El año que viene meterás goles con la rojiblanca en 1ª división!!"; son sólo algunos de las decenas de mensajes en Twitter e Instagram con los que el sportinguismo respondió a la declaración de amor por la tierrina hecha por Santos. El uruguayo quiere a Gijón y Gijón quiere al uruguayo.