En partidos como el que habrá de disputar el Real Sporting este sábado ante el filial del todopoderoso FC Barcelona, con tanto en juego que ya ni hace falta recordarlo una vez más, el equipo y su afición no pueden sino conjurarse en perfecta comunión con el objetivo de lograr la victoria. Resultado imprescindible, necesario, aunque luego haya que esperar a ver si es suficiente.

Ha hecho bien Baraja en su rueda de prensa previa al encuentro en no querer plantearse escenarios a futuro, que de sólo mencionarlos, causan incluso respigos a más de un sportinguista con su corazón sobradamente puesto a prueba en las últimas temporadas.

Y es que tiene toda la razón el entrenador vallisoletano en que su equipo, a pesar de la última derrota, sigue manteniendo serias opciones de conseguir el ansiado ascenso por la vía directa.

La receta además la tiene clara: "mantenerse firmes en nuestro propósito". De muy poco además serviría el jugar el primero con la posibilidad de meter algo de presión a los rivales más directos en la lucha por el ascenso, si uno no logra sumar los tres puntos. Firmes por tanto todos los jugadores y firme toda la afición.

El objetivo inmediato como marca el ´Pipo´ sin ningún tipo de miramiento es el Huesca, por ser el equipo más cercano en la clasificación. Pero con 12 puntos en juego ni el propio Rayo es inalcanzable. Si algo es cierto en el fútbol y en el deporte en general, es que la línea que separa lo imposible de lo posible es tan permeable como la arena de las playas de nuestra villa marinera.

Para la primera de las cuatro finales que esperemos habrá de afrontar el Sporting hasta el final de temporada (conseguir el ascenso antes sí que sería ya lo más cercano a un milagro), Baraja ha vuelto a convocar a todos los jugadores disponibles.

Sin embargo, de cara al once titular, y con alguna duda quizás en el centro de la defensa, lo normal con respecto a la alineación del último partido sería que Santos entrase por Nano y que a partir de ahí, se mantuviesen el resto de jugadores.

Sean los que sean los elegidos y los posibles suplentes, todos ellos volverán a contar en la grada con ese número 12, dispuesto llegado el caso a bajar a rematar un saque de esquina. En La Romareda más de un sportinguista se quedó con las ganas.

Pero no serán necesarias arengas especiales para un partido que lo tiene todo para que los jugadores y la afición lo afronten con la máxima entrega y concentración de principio a fin. Los unos dentro del campo y los otros desde fuera.

Y es que el Real Sporting no conoce mejor proclama que su propio himno. Por ello, cuando apenas unos minutos antes del inicio del partido, 25 mil almas lo entonen con sus bufandas al aire, lo harán más convencidos que nunca que ha llegado la hora de la verdad: "Sporting a la lucha, batalla sin cesar". Desde el palco contarán por si fuera poco con ´siete pulmones´ extra en la figura del legendario Manolo Mesa. Y desde el cielo llegarán las alas de nuestros ángeles custodios.

Nuestro himno servirá de paso para poner sobre aviso de lo que se les viene encima a los visitantes. Si el Barça B quiere aspirar aún a la salvación, que sepa que en El Molinón Enrique Castro ´Quini´ ha escogido mal lugar para soñar. El sueño es rojiblanco y pobre del que quiera teñirlo de otro color.

Post Scriptum: conocidos los horarios de la próxima jornada, con coincidencias demasiado ´coincidentes´, la Mareona podría dar alguna que otra sorpresa. Atentos a la posible "próxima parada".