"Hay que esperar para ver qué pasa mañana. Si el Huesca gana nos quedaríamos a seis puntos y se pondría muy complicado. Hay que esperar las consecuencias de nuestro resultado". Rubén Baraja se niega a dar por perdido el ascenso directo, pero admite que la derrota ante el Barcelona B deja muy tocadas las opciones de alcanzar el segundo puesto. "Hemos estado muy acelerados. No hemos tenido esa pegada de otros días que nos da la posibilidad de ganar", lamenta. "Perdimos seis puntos en un momento decisivo. Hay que volver a recuperar los valores que nos han llevado hasta aquí. Con esa ansiedad y precipitación que hemos tenido nos vamos a convertir en un equipo vulnerable", señala.

La expulsión de Baraja

"La expulsión, ha sido un acto reflejo. La pelota me llega a mí y trato de que el rival no saque. Pido perdón, no me duelen prendas. Con la ansiedad del resultado, ese acto reflejo ha sido una mala decisión. Cuando te equivocas hay que tener la honestidad de reconocerlo".

¿Cómo está el vestuario?

"El vestuario está dolido por el resultado. Decepcionado porque en esa escalada no te puedes permitir el lujo de cometer errores y regalar puntos. Hemos estado desajustados desde el principio. El 0-1 les ha dado mucha vida en cuanto a creer que tenían posibilidades de ganar el partido. Cuando hemos tenido la posibilidad de igualar, nos ha faltado la calma para ganar el partido.

Valoración del partido

La primera parte nos ha costado ajustarnos en su inicio de juego. Tienen una buena saldia y nos costó presionar bien. El equipo se hizo amplio y nos falló la presión. En el segundo tiempo nos tratamos de ajustar con la presión de Jony . No ha sido nuestro mejor partido en cuanto a las distancias.

¿Cómo ve el futuro?

En el fútbol se cometen errores. El primer gol de una falta que hemos sacado rápido que la tenámos a nuestro poder. El segundo, nos hemos hecho demasiado adelante en la prsión . El tercer gol tiene algo de mérito en el disparo. El resultado es doloroso pero quedan tres partidos por delante. Hay que volver al trabajo colectivo, la humildad y la portería a cero. Hemos perdido seis puntos en un momento decisivo. El Alcorcón tratará de hacer su partido ante el Huesca y en estos momentos dependemos de otros. Llegar hasta aquí es un mérito nuestro, pero ahora se complica la cosa. No soy una personad de perder la serenidad o calma. Hay que volver a lo que hemos sido para competir hasta el final. Cuando no estás bien eres vulnerable.