Casi mes y medio después, Santos volvió a ser titular. En Zaragoza tuvo minutos, y ayer jugó de inicio ante el Barcelona B. Un partido en el que el máximo realizador del Sporting este curso sumó un nuevo tanto a su cuenta, y ya van 17, y se topó con el larguero en otro buen disparo que tuvo al inicio del partido. Aún así, Santos, que tuvo que ser sustituido por unas molestias en el gemelo, lanzó un mensaje crítico al término del partido ante las cámaras de Gol Televisión: "Si queremos pelear el ascenso tenemos que cambiar la actitud. Estuvimos flojitos en el primer tiempo y después otra vez. El Barcelona B fue justo vencedor".

Ya más sosegado, en zona mixta tras acabar el partido, el delantero uruguayo mantuvo la autocrítica, pero también lanzando un discurso de ilusión y fe. "Todavía quedan nueve puntos. Sabíamos que si ganábamos daríamos un paso hacia adelante, pero lo hemos dado hacia atrás", explicó el uruguayo antes de reconocer que no da por perdido aún el ascenso directo y que si tienen que alargar la temporada dos semanas más para subir el equipo dará la cara: "Si tenemos que jugar el play-off hay que ir con mentalidad ganadora, sea en casa o fuera".

Santos empezó muy enchufado el partido, tuvo un disparo al larguero tras un buen pase de Jony, y después no fue capaz de disparar tras otro buen pase de líneas del medio de Cangas del Narcea. El uruguayo peleó, se fajó y aprovechó a la perfección un pase de Bergantiños tras un mal saque del meta del Barça B para inventarse él mismo dos regates y marcar. Pero su aportación no fue suficiente. "El Barcelona B interpretó bien el juego y nosotros no, y lo pagamos caro", destaca Michael Santos.

La segunda mitad tuvo que ser sustituido por unas molestias físicas. "Me encontré bien durante el partido", destaca Santos sobre su regreso. Aunque matiza a modo de mensaje tranquilizador para los aficionados que "al final se me subió el gemelo izquierdo, pero es algo normal después de un mes sin competir. Pero no es una recaída, es el gemelo y no los isquiotibiales, no tiene nada que ver con lo anterior".

Ahora el Sporting queda pendiente de lo que hagan Rayo y Huesca hoy. En el peor de los casos los rojiblancos se puedan quedar a seis puntos del ascenso directos cuando restan nueve por jugarse. En el mejor de los casos se mantendrían a tres. "Hay que esperar al resto de resultados y ya veremos", señala Santos, que no da por descartadas las opciones del equipo. "En el partido la gente se desesperó, y nosotros más en empujar hacia adelante. Y así tuvimos un error, el 1-2, que fuimos adelante un instante antes para marcar el 2-1, y no replegamos bien, y no cortamos la contra", confirma Santos sobre la precipitación ante el Barça B.