Hasta el último instante del partido de Almería Mariño acumulaba 765 minutos sin encajar goles. Pero el tanto del conjunto andaluz en el descuento lo cambió todo. La actuación del meta del Sporting sigue siendo determinante, pero los rojiblancos han perdido esa fortaleza defensiva que tuvieron en su racha de doce partidos sin perder. En los últimos siete encuentros el Sporting encajó ocho tantos, en los que sólo dejó su portería a cero en las visitas a Cádiz y Valladolid. Por eso Mariño pide un esfuerzo para el tramo final de Liga a sus compañeros: "Ante el Barcelona B no estuvimos bien, no fuimos nosotros, perdimos lo que nos llevó hasta aquí, la sobriedad y solidez como equipo que teníamos y que ahora debemos recuperar".

La derrota ante el filial azulgrana truncó una racha más que positiva con Baraja en El Molinón al frente del Sporting. El Sporting había ganado los diez partidos con El Pipo al frente. El mazazo de perder hizo además que los rojiblancos perdiesen gran parte de sus opciones de recuperar la segunda plaza de ascenso directo.

Ayer, en el entrenamiento realizado en Mareo, la plantilla empezaba ya a recuperar el ánimo tras el varapalo del sábado en El Molinón. "Nos encontramos ya algo mejor. Un día después, con la sangre menos caliente, y con otra perspectiva, el vestuario no está contento, porque estamos fastidiados ya que sabíamos que era un partido muy importante, y no estuvimos bien, pero con reposo hoy ya se ven las cosas de otra manera. Ahora nos toca esperar resultados y ver qué pasa con los rivales", destacó Mariño antes de jugarse el partido de Huesca y Rayo, en los que ni aragoneses ni madrileños pudieron ganar.

El Sporting perdió en un partido disputado en casa una oportunidad única para reengancharse. Mariño tiene claros los errores y confía en que su mensaje de calma se traslade al vestuario. "Jugamos un partido a tumba abierta, con ansiedad y muchos espacios", reflexiona el cancerbero rojiblanco.

Sergio, con molestias

Sin tiempo para relajarse, la plantilla disfrutará hoy de una jornada de descanso. El regreso al trabajo será mañana en Mareo, para preparar la visita este viernes al Tenerife (21.00 horas, Gol Televisión). "Es un partido muy importante, o bien para asentarnos en la tercera plaza, o si no gana el Huesca para ir a por la segunda plaza", explica Mariño.

En la sesión de trabajo celebrada ayer en Mareo, como viene siendo habitual tras los partidos, los jugadores titulares se ejercitaron a menor ritmo, a excepción de Sergio, que debido a unas molestias trabajó al margen del grupo. Asimismo, Canella y Santos evolucionan bien de los golpes y sobrecargas que sufrieron en el partido ante el Barcelona B. Quintero es el único jugador que no está disponible para Baraja, que tampoco tiene ningún jugador sancionado para Tenerife.