Canarias, islas afortunadas para disfrutar del sol y el buen tiempo, no lo son tanto para el Sporting a la hora de afrontar sus partidos. En el archipiélago, los rojiblancos solo han podido arañar cuatro empates en los últimos ocho partidos que han jugado, contando los duelos ante Tenerife y Las Palmas. Para encontrar la última victoria del Sporting en Canarias hay que remontarse a la temporada 2007-2008, la del penúltimo ascenso a Primera, cuando con Preciado en el banquillo se ganó 0-2 a cinco jornadas para el final de liga, gracias a los tantos de Michel y Pedro.

Las dos últimas temporadas en Primera el Sporting jugó en Canarias ante Las Palmas. El año pasado los rojiblancos perdieron 1-0, mientras que hace dos años el marcador fue de empate (1-1) y con gol de Jony para los rojiblancos.

La temporada 2014-2015, la del último ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el Sporting se trajo dos empates, y ambos a un gol y en la primera vuelta. Primero en Las Palmas, donde también marcó Jony, y después al final del ecuador de la competición en Tenerife, donde Ndi marcó para el conjunto rojiblanco.

En la anterior campaña, la 2013-2014, el Sporting, con Sandoval en el banquillo, empató sin goles en Tenerife a mitad de temporada y perdió en la parte final, poco antes de llegar Abelardo al banquillo, por 2-1 en el campo de Las Palmas. Y un año antes, con solo los grancanarios en la categoría, el Sporting sufrió una dura derrota (4-2).

Después de ganar aquel partido en Tenerife en 2008 el Sporting tardó año y medio en volver, cuando el conjunto chicharrero ascendió a Primera, pero los rojiblancos cayeron 2-1 en la temporada 2009-2010 en el Heliodoro Rodríguez López.

El Sporting, que lleva dos salidas seguidas sin ganar, intentará romper su racha y volver a ganar una década después en Canarias. No será tarea fácil, ya que aunque el Tenerife no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos, en los que ha arañado apenas dos puntos, desde la llegada de Etxeberria la imagen ha cambiado y el conjunto de la isla ha estado a punto de enganchar con los puestos de play-off, tras un inicio regular temporada, pero ante el Sporting llegarán con pocas opciones, a siete puntos de la sexta plaza, cuando restan nueve por disputarse.

El partido entre Tenerife y Sporting abrirá este viernes la jornada. Y será una prueba para que los rojiblancos vuelvan a ganar tras dos derrotas seguidas, y acaben con su gafe en Canarias.