El Sporting de Gijón juega el viernes en el campo del Tenerife un partido clave para mantener sus opciones de ocupar uno de los dos puestos de ascenso directo a Primera División. El equipo rojiblanco disputará este viernes 18 de mayo a las 21 horas contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y se podrá seguir en directo a través de esta página de LA NUEVA ESPAÑA.

Igualmente, el partido, entre un Sporting que se sueña con el ascenso directo y un Tenerife ya casi sin opciones de entrar en la promoción de ascenso, será transmitido en el canal de pago de La Liga 123 TV.

El Real Sporting de Gijón llega a esta jornada en tercera posición y a cuatro puntos del Huesca, segundo clasificado y último equipo en puesto de ascenso directo a Primera. El Tenerife, por su parte, es undécimo clasificado, a siete puntos de la promoción de ascenso, intenta agotar sus opciones de meterse en la lucha por el ascenso a Primera.

Tres finales en la lucha por el ascenso

Cuando quedan tres partidos para terminar la temporada, el duelo por es ascenso a Primera División está más emocionante que nunca. Los dos equipos asturianos, Real Sporting y Real Oviedo, tienen opciones para subir y cada duelo se vive al máximo.

Las opciones del Real Sporting de Gijón de meterse en el acenso directo pasan por ganar los tres partidos que les quedan. La diferencia de los rojiblancos con la cuarta plaza es de cuatro puntos y por lo tanto necesitan, además de ganar sus encuentros, que el Huesca pinche en al menos dos de sus tres partidos.