Tras conocer a su primer rival en la lucha por el ascenso a Segunda División, es el momento de recopilar toda la información posible sobre los puntos fuertes y débiles del Cornellá. En el vestuario del filial sportinguista se encuentran dos jugadores con pasado en el club catalán y que les han visto jugar esta temporada. Es más, uno de ellos, el defensa Adri Montoro, llegó a disputar esta campaña la segunda jornada de Liga bajo las órdenes del técnico Jordi Roger Ceballos. Después, se incorporó al Sporting B. El destino les vuelve a cruzar y el defensa catalán sabe con qué se encontrarán en el Nou Municipal. "Juegan bastante directo y más aún actuando como locales, son aguerridos y fuertes en la estrategia", confirma Montoro.

El rojiblanco compartió la pretemporada con los cornellanenses por lo que se muestra capacitado para avisar de los peligros de su primer rival. Destaca la aportación del guardameta Craviotto ya que "es ágil y se maneja bien bajo los palos" y resalta que la línea defensiva "es muy contundente, cuentan con una mezcla de juventud con Edgar (cedido por el Espanyol) y de experiencia con jugadores como Valentín". Avisa el lateral, que además adelanta que en el centro del campo del Cornellá "son desequilibrantes".

Otro de los puntos que pueden jugar un papel determinante en el encuentro de ida será el terreno de juego. El césped artificial, gastado y de dimensiones reducidas "no puede ser una excusa" para Montoro. Tampoco lo es para Joel Sanabria. El paraguayo, que no podrá jugar por una lesión en el cuádriceps, militó en el Cornellá en la temporada 2013-2014 y les ha visto jugar este año (vive a escasos veinte minutos del estadio del equipo catalán) destacando que "juegan muy directo, muchos centros laterales y buen balón parado". Unos aspectos en los que hizo ayer hincapié José Alberto López sobre el césped artificial de Mareo, donde prepara a sus pupilos para la adaptación al terreno de juego catalán.

Los rojiblancos se apoyan en su capacidad, más que demostrada esta temporada, para adaptarse a las circunstancias, lo cual tratará de repetir nuevamente para buscar su meta. "Todo lo que no sea perder será bueno para la vuelta y si podemos meter algún gol sería ideal" señala el joven delantero, que se lamenta de no poder ayudar a sus compañeros en la eliminatoria. La apuesta de Montoro es la de mantener la portería a cero lo cual considera "muy beneficioso para nosotros".

Sin el cartel de favoritos

Sin el cartel de favoritosEl Sporting B se presenta a esta cita mejorando notablemente los números de su rival, pero deja a un lado el cartel de favorito. "Siempre hemos seguido la misma filosofía, hemos destacado por trabajar mucho y ser humildes, lo que nos ha llevado a ir creyendo en nuestras posibilidades y a ganarnos el respeto de todos los equipos", detalla Joel Sanabria.

El conjunto sportinguista ha mantenido una férrea lucha por alzarse con el primer puesta hasta el último encuentro, pero la palabra fatiga no pasa por sus cabezas. Al contrario. Montoro avisa al señalar que "acabamos muy bien y llegamos con muchas ganas de iniciar esta nueva competición". Para ambos será su primera participación en una fase de ascenso (Sanabria no podrá jugar por lesión) y la encaran con la intención de aportar el máximo al equipo. "Tenemos toda la ambición e ilusión posibles y vamos a intentar ascender", remarca Montoro. El primer paso en su camino lo conocen a la perfección: el Nou Municipal de Cornellá.