"Me gusta seguir jugando antes que los rivales, si conseguimos ganar, le trasladaremos la presión al Rayo y el Huesca. Pero tenemos que seguir pensando en nosotros y sacar nuestro partido adelante". Rubén Baraja aún no da por pérdidas las opciones de ascenso directo. El técnico del Sporting confía en lograr en Tenerife un buen resultado, acercarse al Huesca y al Rayo, para que puedan fallar en sus respectivos partidos ante Lugo y Alcorcón, y que los rojiblancos tengan así una nueva oportunidad de pelear por subir por la vía directa en las dos últimas jornadas.

El entrenador del Sporting destaca que la clave pasa por "recuperar en Tenerife nuestra identidad y nuestros valores". Baraja teme tener que "jugar contra un rival en tierra de nadie como el Tenerife tiene el peligro de que pueda estar liberado y sin presión", pero añade que espera que su equipo afronte el choque "con la concentración y mentalidad de competir con nuestras armas y fortalezas, y trabajar mucho y ser un equipo solidario".

Una de las posibles novedades para el partido es la entrada de Lora por Calavera en el lateral derecho. "Si Calavera no está bien puede entrar Lora y elevar el nivel", afirmó Baraja, que recordó que el jugador madrileño sufrió un duro año marcado por las lesiones, pero añadió también que "lo que busco es encontrar los estados de forma óptimos para cada momento. Necesito que todos los jugadores tengan un alto nivel competitivo".

Baraja no estará en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López, tras ser sancionado con cuatro partidos por agarrar a un jugador del Barcelona B. El Sporting ha recurrido la sanción, y el Pipo explica que "es algo que asumo con naturalidad, me gusta mirar hacia adelante, espero que se pueda reducir en algo, pero sino la asumo y trato de aprender". Su ausencia será cubierta en Tenerife por su segundo entrenador, José Ramón Rodríguez. "El cuerpo técnico está preparado para asumir la situación, espero que trasladen mi mismo mensaje", señala Baraja.

Por último confía que el Sporting no vuelva a repetir los errores de los partidos ante el Zaragoza y el Barcelona B esta noche en Tenerife: "Espero que entremos bien al partido, para no ir a remolque como las dos últimas semanas, que vivimos con mucha precipitación".